>CosasdeMotor.es

Los mejores momentos de Sebastian Vettel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
16 mayo, 2017

Sebastian Vettel es uno de los pilotos que ha hecho historia en la Fórmula 1 y es que acumula cuatro títulos mundiales con el equipo Red Bull.  Hacemos un repaso de algunos de los mejores momentos de Sebastian Vettel como piloto.

Los mejores momentos de Sebastian Vettel

Lo que más le caracteriza en pista es que es capaz de dominar las carreras de principio a fin. Ahora que ha finalizado su trayectoria profesional con este equipo para comenzar otra etapa en Ferrari.

Momentos más destacados de Sebastian Vettel



-Victoria en Monza (2008). Fue inesperada, y por aquél entonces Vettel tan sólo tenía 21 años, se subió a su Toro Rosso y consiguió la pole. Del mismo modo, ganó la carrera y soportó condiciones muy duras durante el transcurso de la misma. Así fue como se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

-Mónaco 2011. Por entonces, el monoplaza de Red Bull calzaba unos neumáticos Pirelli frágiles, que contaban ya con 50 vueltas. Vettel llevó muy bien el ritmo de la carrera pese a la presión que tenía de sus grandes rivales, Fernando Alonso y Jenson Button pisándole los talones, y quienes tenían unas gomas mucho menos dañadas que las del alemán.

No obstante, al llegar a la vuelta 67 se produjo un incidente que provocó bandera roja en pista, y los mecánicos salieron de boxes y le cambiaron los neumáticos, para que pudiese terminar las vueltas que le faltaban y asegurar su victoria.



-Abu Dhabi (2012). Por entonces le recortaba 40 puntos de ventaja a Fernando Alonso, y la situación sugería que el alemán era un claro candidato a llevarse su tercer título. No obstante y contra pronóstico, la carrera de Abu Dhabi dio un giro inesperado: Vettel quedó descalificado en la clasificación por quedarse sin combustible, así que tuvo que salir desde boxes con una carrera que a priori no tenia grandes posibilidades de ganar. Pero, gracias a un gran pilotaje y adelantamientos, consiguió remontar hasta subirse al podio.

-Brasil (2012). Sin duda, el campeonato 2012 nos dejó momentos muy emocionantes. En este GP, Vettel salió mal y Bruno Senna  impactó contra su monoplaza alcanzándolo por detrás, lo que provocó que el Red Bull diese un trompo y se quedase en la última posición. No obstante, Vettel no se rindió y a pesar de tener más problemas añadidos como la mala comunicación por radio o una parada lenta, consiguió la sexta posición y el título. También consiguió el récord como tricampeón mundial más joven de la Fórmula 1.



-Singapur (2013). El alemán hizo una carrera extraordinaria y dejando claro una vez más que domina la pista desde que comienza hasta su fiscalización. Nada era capaz de frenar al alemán, que protagonizó un fin de semana perfecto: pole, líder desde la salida hasta la meta y vuelta rápida. Ganó la carrera y con diferencia, pues le sacaba más de 30 segundo a alguno de sus rivales, como es Fernando Alonso.

¿Qué os ha parecido esta recopilación con Los mejores momentos de Sebastian Vettel? ¿añadirías algún otro? déjanos tus comentarios

Y seguro que también te gustará este otro post: Los mejores momentos de Fernando Alonso

Fuente de imagen: Facebook Sebastian Vettel

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales