

Lo que más le caracteriza en pista es que es capaz de dominar las carreras de principio a fin. Ahora que ha finalizado su trayectoria profesional con este equipo para comenzar otra etapa en Ferrari.
Momentos más destacados de Sebastian Vettel
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Qhb6RbGapmw[/embed]
-Victoria en Monza (2008). Fue inesperada, y por aquél entonces Vettel tan sólo tenía 21 años, se subió a su Toro Rosso y consiguió la pole. Del mismo modo, ganó la carrera y soportó condiciones muy duras durante el transcurso de la misma. Así fue como se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.
-Mónaco 2011. Por entonces, el monoplaza de Red Bull calzaba unos neumáticos Pirelli frágiles, que contaban ya con 50 vueltas. Vettel llevó muy bien el ritmo de la carrera pese a la presión que tenía de sus grandes rivales, Fernando Alonso y Jenson Button pisándole los talones, y quienes tenían unas gomas mucho menos dañadas que las del alemán.
No obstante, al llegar a la vuelta 67 se produjo un incidente que provocó bandera roja en pista, y los mecánicos salieron de boxes y le cambiaron los neumáticos, para que pudiese terminar las vueltas que le faltaban y asegurar su victoria.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=4efVs8GyAj0[/embed]
-Abu Dhabi (2012). Por entonces le recortaba 40 puntos de ventaja a Fernando Alonso, y la situación sugería que el alemán era un claro candidato a llevarse su tercer título. No obstante y contra pronóstico, la carrera de Abu Dhabi dio un giro inesperado: Vettel quedó descalificado en la clasificación por quedarse sin combustible, así que tuvo que salir desde boxes con una carrera que a priori no tenia grandes posibilidades de ganar. Pero, gracias a un gran pilotaje y adelantamientos, consiguió remontar hasta subirse al podio.
-Brasil (2012). Sin duda, el campeonato 2012 nos dejó momentos muy emocionantes. En este GP, Vettel salió mal y Bruno Senna impactó contra su monoplaza alcanzándolo por detrás, lo que provocó que el Red Bull diese un trompo y se quedase en la última posición. No obstante, Vettel no se rindió y a pesar de tener más problemas añadidos como la mala comunicación por radio o una parada lenta, consiguió la sexta posición y el título. También consiguió el récord como tricampeón mundial más joven de la Fórmula 1.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=JBy3-H4g6u8[/embed]
-Singapur (2013). El alemán hizo una carrera extraordinaria y dejando claro una vez más que domina la pista desde que comienza hasta su fiscalización. Nada era capaz de frenar al alemán, que protagonizó un fin de semana perfecto: pole, líder desde la salida hasta la meta y vuelta rápida. Ganó la carrera y con diferencia, pues le sacaba más de 30 segundo a alguno de sus rivales, como es Fernando Alonso.
¿Qué os ha parecido esta recopilación con Los mejores momentos de Sebastian Vettel? ¿añadirías algún otro? déjanos tus comentarios
Y seguro que también te gustará este otro post: Los mejores momentos de Fernando Alonso
Fuente de imagen: Facebook Sebastian Vettel