>CosasdeMotor.es

Más marcas clásicas de motos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hace ya algún tiempo escribimos un post acerca de las marcas clásicas de motospero debido a la cantidad de las mismas es necesario escribir este segundo y acercaros a más firmas. En esa primera ocasión nos centramos en Guzzi, MV Agusta y Bultaco y ahora, cambiando de países, nos centraremos en Inglaterra y Francia.

Más marcas clásicas de motos

¿Cuáles son la principales marcas de motos clásicas en Inglaterra y Francia?

1) Peugeot es una fábrica francesa que fue creada en el siglo XIX, concretamente en 1899, y a pesar de que los puristas nos puedan achacar que en la actualidad no es una marca muy concocida dentro del mundo de las motos, sólo por la tradición en el continente europeo se merece una mención. En 1905 ya fabricaban una moto en serie con motores de dos o cuatro tiempos y alcanzaban una velocidad muy elevada para la época de 140 km/h. Peugeot es una marca que, desde casi sus inicios, se ha especializado en las scooter y ha dominado el mercado europeo desde entonces.

¿Cuáles son la principales marcas de motos clásicas en Inglaterra y Francia?

2) Barr & Stroud en realidad no es una fábrica de motos sino una industria de máquinas de precisión. En 1913 Archibal Barr y William Stroud fundaron su compañía y comenzaron fabricando periscopios y telémetros. Hacia 1920, cuando la demanda de productos ópticos disminuyó, Barr & Stroud comenzaron a fabricar motores de motos para las mejores marcas inglesas como Beardmore Precision o Brough Superior.

Un motor de esta empresa equipó en 1923 uno de los primeros scooter que se conocen en Inglaterra, el Motoscooter. Durante los años 20 y 30 tuvieron su momento más esplendoroso llegando hasta el final de la II Guerra Mundial aunque con la crisis del sector motociclístico de los años cincuenta comenzaron a limitar mucho su producción de motores y regresaron a la ingeniería química de precisión aplicada a productos militares.

 marcas de motos clásicas en Inglaterra y Francia

3) Triumph, tal vez la marca clásica de motos inglesa más conocida, fue fundada en Coventry en 1887 aunque no construyó su primera moto hasta 1902. Después de una gran crisis de resultados en la empresa, en 1933 se juntaron tres grandes cerebros (Val Page, Edward Turner y Ben Hopwood) para contruir la Speed Twin, la primera moto mítica de la marca y antepasada de las actuales y archiconocidas Bonneville, Daytona o Trophy.

La Trophy de 500 cc fue diseñada y logró batir varios récords en carreras de resistencia como el Tourist Trophy de la isla de Man. Fue durante los años cincuenta cuando Triumph se hizo más conocida y “famosa” cuando en 1956 John Allen batió el récord de velocidad sobre una moto en el lago salado Bonneville con un prototipo que años después todos conocemos como la Triumph Bonneville.

marcas de motos clásicas

¿Con qué modelo o marca clásica de motos os quedáis?

Imágenes Ronald Saunders, Daniel Levy, BotMultichill, Corentin Foucaut

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Motos


0 Comentarios Enviar un comentario