Maserati MC12 Corse, edición limitada

Este es un claro ejemplo más de hasta donde puede llegar el aburrimiento de algunos, hoy os traemos como curiosidad a nuestro blog dedicado al motor, un superdeportivo que no puede correr en competición oficial alguna, ni mucho menos circular por carretera. Del Maserati MC12 Corse se fabricarán tres prototipos y doce unidades más, en edición limitadísima, su coste, un millón de euros sin incluir impuestos.

1 comentario
jmpaniagua01
martes, 28 julio, 2009
maserati_mc12_versionecorse_front_by_torephoto

El MC12 Corse desciende directamente del MC12 GT1, un coche que ha conseguido grandes éxitos deportivos como la FIA GT Manufactures Cup del 2005 ó las 24 Horas de Spa, sin embargo, su uso se limitará a pruebas en sesiones privadas o a exhibiciones que organice Maserati.

maserati_mc12_versionecorse_by_torephoto

La prohibición de uso en vías públicas se debe a sus características técnicas, ya que este superdeportivo carece de sistema de refrigeración del motor (imaginaros en un atasco con él), no cumple con las normas de seguridad básicas, ni con la normativa de emisiones contaminantes.

Los cambios introducidos en el Corse sobre el GT1 son: un incremento en la potencia de su motor de 6 litros, que pasa de los 600 CV originales a los 755 CV actuales y el cambio asociado al motor que ahora pasa a ser automático cuando en el GT1 por normativa de competición debía ser manual.

https://www.youtube.com/watch?v=-JXB3R6iJRs&feature=fvwEnlace

Este biplaza alcanza unas prestaciones realmente impresionantes, ya que supera los 325 Km. /h de velocidad punta y pasa de parado a 200 Km. /h en sólo 6,4 segundos.

El color oficial del coche es el "azul victoria" pero el cliente puede cambiarlo a su gusto así como incluir algún cambio técnico en amortiguaciones y suspensiones. El cliente puede adquirir un programa anual de actualizaciones técnicas.

maserati_mc12_versionecorse_ras_by_torephoto

Este programa de Maserati recuerda a otro muy similar que tiene Ferrari, el FXX, donde un grupo de excelentes clientes de la marca son seleccionados para pilotar su deportivo más radical, el Evoluzione, en pruebas y exhibiciones de carácter privado.

Está claro que aquel que disponga de mucho dinero y no sepa que hacer con él,  puede disfrutar de intensas experiencias  a los mandos de uno de estos Maserati MC12 Corse.

Imágenes

Contenidos relacionados

Un comentario en «Maserati MC12 Corse, edición limitada»

  1. Yo soy un niño de 8años y me gustan los carros de las marcas Maserati y Bentley. por favor ¿pueden enviarme videos de carreras de competicion a mi correo electronico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *