McLaren, El Equipo Intocable

El equipo McLaren Mercedes está empezando a caerme gordo, y no es porque Alonso se queje de que no le dan mimitos o porque fichen a un campeón del mundo para que sea el profesor de su 'niño bonito': Hamilton. No que va, lo que me rechina de esta escudería es el halo de invulnerabilidad que exhiben en cada uno de los 'marrones' que les toca comerse. El último exponente de esta situación es la pantomima de la FIA en París, en la reunión extraordinaria de la semana pasada para tratar el asunto del 'Stepneygate' y las posibles sanciones.

2 comentarios
lunes, 30 julio, 2007
mclaren

Resulta que el ingeniero de McLaren tenía páginas y páginas sobre el funcionamiento del coche y detalles secretos de la marca de Maranello, y ¿qué hace la FIA? pues les ha dicho a Ron Dennis y a sus chicos que no lo hagan más, pero que como juran por el niño Jesus que no han hecho uso de la información para mejorar sus coches, pues que 'pelillos a la mar'. Sumad a esto la entrada en pista de Hamilton en la 'piscina' de Nurburgring con ayuda de la grúa, EL ÚNICO coche de los que se salieron en esa curva que volvió a tomar la salida tras la interrupción de la carrera. ¡Qué queréis que os diga!, esto es igual que cuando el Barcelona ganaba las ligas comprando a los árbitros, no mola.

Hay que recordar que la sanción que se reclamaba para el equipo británico era la expulsión del campeonato, incluso para sus pilotos, aunque Ecclestone se apresuró a decir que no era nada personal contra los corredores, pero si un equipo era retirado de la competición no podía dar coches nuevos a sus trabajadores.

Visiblemente aliviado, el patrón de los Mercedes declaró que el castigo había estado en consonancia con el crimen, ya que Mike Coughlan, ingeniero jefe de McLaren no usó en ningún momento toda la documentación que obraba en su poder. No, es que le gusta leer algo ligerito antes de dormir.

La FIA ha advertido que, si se demuestra algún uso de la información confidencial en provecho de las balas plateadas, caerá con toda su fuerza sobre la escudería inglesa. Pueden esperar sentados a que los de Woking, habiendo salido indemnes de esta, que lideran el mundial de constructores con 27 puntos sobre Ferrari, vayan a cometer semejante estupidez.

Veremos si tienen tanta suerte cuando se enfrenten a la demanda civil que Ferrari ha interpuesto en las últimas horas en el Tribunal de Módena, ante el agotamiento del proceso por vías deportivas.

Contenidos relacionados

  • Alonso, ¿Adiós a McLaren a Final de Temporada?

    Tras el pasado GP de Indianápolis todo el mundo pudo ver muy a las claras lo que se comenzó a intuir en Canadá y él mismo confirmo en declaraciones a la cadena SER: Alonso no está cómodo (ni contento añado yo) en McLaren. Todos queremos mejorar eso es algo lógico, y Fernando pensó, y con acierto, que el salto a McLaren desde una escudería en la que lo había hecho todo (dos campeonatos mundiales consecutivos, tanto de pilotos como de constructores) como Renault, resultaría positivo y excitante, una nueva aventura. Además era el equipo en el que siempre había querido estar, en el que han corrido grandes campeones como Senna o Prost (puede que siga los pasos de este último) y estaban necesitados de títulos, tras el último entorchado que consiguió para la escudería Mika Hakkinen en 1999. Desde Informativos Telecinco, una de las personas que más conoce al piloto asturiano, Antonio Lobato, expresa su particular creencia sobre la permanencia de Alonso en McLaren: no seguirá. Es el culebrón de la Fórmula 1 en la actualidad, como bien hemos visto ya han comenzado las especulaciones de la prensa con Ferrari, idas y venidas de Ron Dennis ...


  • El Equipo de Fernando Alonso

    Fernando Alonso con los colores de Renault, el que puede volver a ser su equipo ¿A qué equipo se irá Fernando Alonso? Es el come-come en el mundo de los monoplazas. La Fórmula 1 se muerde las uñas y los mejores aficionados del asturiano también. Las primeras pruebas ya están dando comienzo en el circuito de Jerez y Alonso sigue sin tener un equipo confimado. ¿Qué colores vestirá Alonso? Las especulaciones han sido muchas. Se le vistió de rojo Ferrari en un principio del todo, pero la confirmación de sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, flamante campeón del mundo, impideron su salto a la escudería italiana. Posteriormente, y como opción más viable se habló del regreso a los brazos de Papa Briatore, Renault. La que fue su casa durante cuatro temporadas está deseando que se produzca el regreso del hijo pródigo, aunque no está la cosa fácil. Fernando Alonso quiere un sólo año de contrato y los franceses ofrecen tres como mínimo, aunque es posible que se rebajen a las exigencias del asturiano con tal de acoger al bicampeón mundial. El ‘Nano’, como también se conoce a Alonso, también ha negociado con ...


  • Filtrados por Error Secretos de Ferrari y McLaren

    Datos secretos de Ferrari y McLaren se han hecho públicos por este error La Federación Internacional del Automóvil, FIA, filtró por error decenas de secretos relativos a las tecnologías empleadas por las escuderías Ferrari y McLaren. Los datos, de carácter confidencial, estuvieron al alcance de todo el mundo que accediese a su página web durante algunos minutos, hasta que se reparó el error. Al parecer la FIA colgó en internet un documento PDF de casi 200 páginas relativas al reciente juicio celebrado por el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari. Aunque en teoría los datos secretos de ambas constructoras se encontraban tapados, pronto se descubrió que su contenido se podía visualizar simplemente copiando y pegando la información en un editor de texto. El error fue rápidamente descubierto y subsanado, pese a lo cual algunos internautas podrían haber accedido a los datos confidenciales, que ya estarían circulando en determinados círculos del mundo de la Formula 1. Algunos de los secretos filtrados incluyen la distribución exacta de los pesos del coche MP4-22 de McLaren, el método de inflado de neumáticos empleado po...


  • McLaren, muchas sombras y pocas luces

    “Estaba en el aire”, “Se veía venir”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados del mundo de la Fórmula 1 y fans de Fernando Alonso, que vieron como el campeón del mundo, tras la pole lograda el sábado, fue relegado a la sexta posición en la parrilla de salida, tras la sanción impuesta por la FIA. Y es que, tras la dudosa maniobra protagonizada por Alonso en boxes que frenó a su compañero de escudería a pocos segundos del final, la FIA decidió sancionarle por “ser una acción perjudicial de cara a los intereses de la competición, y, en general, hacia el deporte del motor”. Empezaba así el Gran Premio de Hungría, en el que el resultado final poco importa, ya que como recoge Marca, y dice el Daily Mail: “La tercera victoria en carrera de Hamilton fue simplemente una nota a pie de página en un fin de semana repleto de amargas recriminaciones». El triunfo de Hamilton y el cuarto puesto de Alonso (con Raikonnen que acabó segundo por delante de Heidfeld) deja, más o menos, las cosas como estaban antes del principio, en cuanto a la clasificación, pero con enormes problemas en el equipo inglés que ve como sus ...


  • Posible Equipo Satélite de Ferrari en 2008

    La Fórmula 1 es una batalla constante, si el rival mejora tus marcas preparas una evolución nueva para el siguente circuito, si negocia con Prodrive para tener un equipo B el año que viene, tu negocias con Toro Rosso para ampliar relaciones y hacerlo tu filial el mismo año, todo gira en torno a no perder posiciones. Eso es lo que está haciendo Ferrari exactamente ante el inminente acuerdo entre el jefe de McLaren, Ron Dennis, y David Richards, propietario de Prodrive, para que la escudería reciba motores y chásis del equipo británico. ‘Il Caballino Rampante’ está ultimando los detalles del acuerdo con Toro Rosso, equipo cliente y casi filial, con sede en Italia, que pasaría de ser el ‘Team B’ de los Red Bull, a serlo de los italianos, de quienes reciben esta temporada los motores. El acuerdo daría el cincuenta por ciento a los de Maranello, a través de su antiguo piloto Gerhard Berger, mientras que la otra mitad del accionariado permanecería en manos de Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull. En el 2008 el nuevo reglamento permitirá suministrar motores y chásis a otas escuderías, las partes más importantes...


2 comentarios en «McLaren, El Equipo Intocable»

  1. Pues mira, yo te digo que son unos cbnes porque juegan sucio. Y la verdad, ahora que no vengan con cara de corderitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *