Mitsubishi Colt, pensado para ahorrar

Llega a nuestro blog de motor un renovado Mitsubishi Colt, basado en el modelo que apareció en el mercado hace cinco años pero con más de la mitad de sus componentes renovados.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 3 junio, 2009
mitsubishi_by-vizzual

Lo primero que nos llama la atención y le desmarca de su antecesor es su nuevo frontal, más afilado y moderno, además y como principal novedad incluye de serie el sistema Auto Stop&Go, el cual detiene el motor de forma automática cuando el Colt no se mueve para ahorrar combustible y minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Gracias a este sistema, a la eficacia de su chasis y a su motor de gasolina, el Colt presenta unos consumos muy reducidos que no alcanzan los cinco litros en un ciclo medio, mientras que las emisiones contaminantes quedan establecidas en 115 gr. /Km.

De momento Mitsubishi no ha decidido equiparle con un motor diesel, así que el Colt se conforma con dos motores de gasolina de tres cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro de 1,1 litros ó 1,3 litros, que entregan una potencia de 75CV ó 95 CV respectivamente.

Es un utilitario que no alcanza los cuatro metros de largo y se presenta con carrocerías de tres o cinco puertas. La versión de cinco puertas ve penalizado el espacio para el maletero, que se queda más bien escaso, con apenas 169 litros de capacidad por los 214 litros de la carrocería de tres puertas.

Los acabados son tres:

  • El Inform con motor 1,1, dispone de ordenador de viaje y aire acondicionado, con un precio de 11.600 euros.
  • El Invite desde 12.700 euros que incluye llantas de aleación y airbags laterales.
  • Intense desde 13.700 euros con elementos como encendido automático de luces y limpiaparabrisas.

La marca japonesa ha buscado dar al Colt un toque más deportivo cuidando pequeños detalles como la colocación de un alerón sobre el portón trasero (solo en los más altos de gama), el marco metálico que cubre los antiniebla delanteros o el nuevo cuadro de relojes con pantalla digital informativa en el centro.

La división deportiva de Mitsubishi, Ralliart, cumple 25 años y para celebrarlo lanza una versión mejorada de este Colt. Ha montado un propulsor de 1.500 cc turboalimentado que desarrolla una potencia de 150 CV y que lanza el coche a 210 Km. / h, parando el crono en 7,4 segundos tras pasar de 0 a 100 Km. /h. Incluye unas espectaculares llantas de aleación de 16 pulgadas y costará 18.900 euros.

Imagén

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *