Nissan Leaf; emisiones cero

Nissan ya dispone de su primer vehículo totalmente eléctrico, cero en emisiones y respetuoso al máximo con el medio ambiente. Hoy hace su aparición en nuestro blog dedicado al motor el Nissan Leaf un coche pensado para trayectos cortos, equipado con un sólo motor eléctrico alimentado de baterías de iones de litio y capaz de transportar cómodamente a cinco ocupantes.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 19 agosto, 2009
logo_nissan_by_navets

Nissan tiene previsto lanzarlo en todo el mundo durante el próximo año 2010.
Este nuevo modelo de la marca nipona pretende iniciar una nueva era en lo que a transporte sobre cuatro ruedas se refiere, capaz de desplazarse durante 160 kilómetros gracias a sus baterías, sin emisiones contaminantes, el Leaf además, tiene un bonito diseño y posee un sistema informático capaz de buscar el punto de recarga más cercano o comunicarse con otros conductores de un Leaf.

https://www.youtube.com/watch?v=fAxEiecu040Tras un estudio de mercado y gracias a la posibilidad de beneficiarse de diferentes subvenciones otorgadas por los distintos órganos de gobierno de los diferentes países, Nissan espera que el precio de su modelo Leaf se sitúe entre los 16.000 y 20.000 euros, muy similar al de un modelo con motor de combustión interna, lo que le convertiría en una opción muy válida para aquellos que usen el coche principalmente para el trabajo o pequeños recorridos.

El propulsor eléctrico de este Nissan otorgará 108 CV de potencia con un par máximo de 280 Nm y se alimentará por unas baterías compactas de iones de litio laminadas, cuya potencia de salida es de 90 kW. Con estas cifras el Leaf se asegura un comportamiento muy similar al de un coche tradicional. Su velocidad punta es de 140 Km. /h.

https://www.youtube.com/watch?v=sQe8LJSKH8ILa autonomía de 160 kilómetros se consigue gracias a la recuperación de energía en las frenadas, una estudiada aerodinámica y unos grupos ópticos basados en luces de tecnología LED cuyo consumo es muy inferior al de los montados habitualmente en cualquier coche.

La recarga de la batería permite alcanzar un 80% de su capacidad en menos de 30 minutos. Si lo recargamos en casa en una toma de corriente de 200 voltios tardaría unas 8 horas en estar a pleno rendimiento.

El sistema informático que posee el Nissan Leaf está conectado a un centro de datos mundial con información, avisos y entretenimiento durante todo el día. Nos indica a su vez, la potencia que nos resta, punto de recarga más cercano, autonomía de la que disponemos y nos permite activar por ejemplo el aire acondicionado desde nuestro teléfono móvil.

El Nissan Leaf puede satisfacer las necesidades de un 70% de conductores con un precio muy competitivo y lo más importante respetando al máximo el equilibrio del planeta.

Imagen logo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *