Nueva Ducati Dievel Carbon

De inclasificable podríamos definir la última creación de la firma italiana Ducati. La Diavel muestra su chasis al desnudo, por lo que podía ser clasificada como una naked; su frontal recuerda a las custom; sin embargo, sus 162 CV, su afilada silueta y la posición de conducción podría indicarnos que estamos ante una auténtica deportiva.

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jmpaniagua01
lunes, 20 junio, 2011
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Denominaciones a parte, la Ducati Diavel es una moto con mayúsculas. Solo pesa 210 kilogramos en vacío, su distancia entre ejes es de 1,6 metros y está animada por un propulsor bicilíndrico en línea capaz de entregar 162 CV de potencia que impulsan a la Ducati de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos.

El piloto puede manejarla bajo tres modos distintos de conducción: Urban, Touring y Sport. El modo Urban reduce la entrega de potencia del motor a 100 CV lo que ayuda a contener consumos y reduce la cantidad de emisiones, perfecto para ir por ciudad. El modo Touring es el utilizado para largos viajes, en él, el motor da su potencia máxima pero de forma gradual y controlada. Por último, el modo Sport desata los 162 caballos de forma salvaje y hay que tener mucho tacto con la maneta del acelerador.

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Ducati ha montado en la Diavel un sistema de control de tracción DTC, que con sus ocho etapas logra que las ruedas de la moto no pierdan el contacto con el suelo ante una aceleración brusca. La fuerza del motor se transmite gracias a un cambio manual de seis marchas.

El chasis multitubular de Ducati ofrece al piloto una posición de conducción muy cómoda y para el pasajero hay suficiente sitio una vez que se despliegan los reposapiés y quitada la tapa que cubre la parte trasera del asiento de donde sale el asidero que va montado bajo la parte final de la estructura.

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Más cosas que llaman la atención de la última creación de Ducati son el enorme neumático trasero de 240 mm diseñado especialmente para esta moto, el doble disco de freno delantero con un diámetro de 320 mm y su moderno cuadro de mandos con pantalla TFT en color.

La Ducati Diavel llega a nuestro país en su versión estándar y con el acabado Carbon, que incluye una serie de terminaciones en fibra de carbono y cuenta con una pequeña cúpula que la da un aspecto todavía más atractivo. Su precio: 16.995 euros para el modelo básico, y 19.995 euros para la Diavel Carbon.

Imágenes Ducati

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