
La colaboración de ambas firmas para el Mazda MX-5 Mk3 2.0 litros se basa en la inclusión de un súper cargador Eaton MP62, junto con un múltiple de admisión más sofisticado, un intercooler, inyectores especialmente calibrados y un filtro de aire de alto flujo. Todo esto sin que el consumo del pequeño descapotable aumente en exceso.
El Mazda MX-5 de serie cuenta con un motor de aspiración de 2.0 litros que entrega 158 caballos de potencia. Después de acoplarle el paquete de potenciación desarrollado por Cosworth, el número de caballos se eleva a 235 CV entregados a partir de las 7.130 vueltas del motor.
El Mazda MX-5 “Cosworth” se comercializará en Inglaterra y al precio básico del descapotable habrá que añadir los casi 7.000 euros que cuesta el kit completo de potenciación de la mecánica.
BBR ofrece un kit complementario al de Cosworth, el único inconveniente es que su montaje corre a cargo del comprador. El paquete de BBR incluye un cambio de centralita y un nuevo sensor MAP, con todas las opciones e instrucciones completas de instalación. Sin embargo, BBR no ha facilitado todavía los precios del mismo.
Las especificaciones del kit BBR-Cosworth para el Mazda MX-5 MK3 Supercharger son:
- Colector de admisión Cosworth.
- Cargador de 4 ª generación Eaton MP62.
- Intercooler (aire/agua).
- Calibrado de los inyectores de flujo.
- Filtro de aire de alto flujo.
- Mangueras de alta calidad y resistencia.
- El kit BBR auxiliar Interceptor 2010 incluye la unidad de control del motor (ECU) con la asignación de 3-D y sensor MAP.
- Tarjetas de identificación BBR-Cosworth.
Imagen sujeta a licencia CC de Will Vision Photography
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