>CosasdeMotor.es

Nuevo Mazda RX-8

Autor: 2
Comparte este artículo
Mazda prepara la versión definitiva de su deportivo más radical para finales de año. El RX-8 no es un coche apto para todos los públicos, su motor rotativo Wankel trabaja a muy altas revoluciones y su consumo es muy elevado. Sólo unas manos expertas pueden sacar de él todo su potencial.

mazda_RX8_by_Tostie14

Entre las novedades estéticas destacaremos un nuevo faldón delantero, una toma de aire más generosa, grupos ópticos bi-xenón de última generación, chasis rebajados, intermitentes situados en las aletas laterales, taloneras, spoiler trasero y luces traseras con tecnología LED. Además, la nueva generación del Mazda RX-8 incluye unas preciosas llantas de 19 pulgadas fabricadas en aluminio y decoradas en un llamativo gris oscuro, su carrocería está cubierta con un lacado metálico en rojo Tornado.

El interior es igual de deportivo que el exterior. Al deportivo de Mazda se accede a través de las puertas que se abren en sentido contrario y una vez dentro nos encontramos con un nuevo volante deportivo de tres radios, unos asientos Recaro en cuero con una sujeción lateral fantástica y un completo equipamiento.

El nuevo Mazda RX-8 mide 4,5 metros de largo y sólo levanta del suelo 1,34 metros, está animado por un motor rotativo Wankel  de tan sólo 1,3 litros de desplazamiento pero capaz de entregar 231 CV de pura fuerza. Este modelo de Mazda carece de turbo o compresor alguno, por lo que la máxima potencia la alcanza a nada más y nada menos que las 8.000 vueltas, mientras que el par máximo del motor (211 Nm) sólo estará disponible a partir de 5.500 revoluciones.

La fuerza del motor se traslada al eje trasero donde cuenta con un diferencial de bloqueo y control de estabilidad de serie. Tarda casi 6,5 segundos en pasar de 0 a 100 Km. /h y su velocidad punta es de 234 Km. /h.


https://www.youtube.com/watch?v=R_H-7Td2wb8

Su talón de Aquiles es el consumo de combustible y el gasto de aceite. En el primer caso el consumo se puede ir a los 12 litros en un circuito mixto y a los 14 si circulamos por ciudad, en el caso del aceite, Mazda recomienda comprobar su nivel cada 1.000 Km. No es por tanto un coche que se distinga por su cuidado del medio ambiente ni por el del bolsillo de su dueño.

El RX-8 es un deportivo de 1,3 toneladas de peso, cuatro plazas, cuatro puertas y un maletero con capacidad equivalente a 300 litros. Su equipamiento es muy completo: climatizador, seis airbags, sensores de luz y lluvia, sistema de sonido firmado por Bose, Tempomat, elevalunas eléctricos…

Un deportivo salvaje y exclusivo. Su precio 38.000 euros.

Imagen sujeta a licencia CC de Tostie14

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alta Gama, Deportivos


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Lucero

    Olá, Marcelo.Bacana esse texto. Muitos, de fato, preredam de vista a singeleza do agradecimento. Coisas desses tempos corridos.Cezar

  • avatar
    coche ocasion

    hola,El Mazda RX-8 2010 se presenta con un dise�o exterior m�s moderno.Lo m�s caracter�stico del Mazda RX-8 es su motor rotativo atmosf�rico RENESIS, �nico en el mundo, que se mantiene sin cambios para el 2010.El renovado Mazda RX-8 2010 se ofrecer� con un completo equipamiento de serie en t�rminos de confort, entretenimiento y seguridad.Un cordial saludo:)

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar