Esto último, le permita recorrer un mayor número de kilómetros, aunque sea a base de prescindir de la habitual gran capacidad de carga de la que hacen gala este tipo de vehículos.


Decorado con el camuflaje habitual que usa BMW para sus concepts, el E-Scooter ya ha hecho sus primeros kilómetros y, por lo que desvelan las pruebas, puede revolucionar el mundo de las motos eléctricas, las cuales adolecen de una alarmante falta de autonomía y de unas prestaciones nada competitivas.
BMW asegura que su E-Scooter es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en el mismo tiempo que un Scooter movido por gasolina con un desplazamiento igual o superior a los 600 cc. Además, promete una autonomía de 100 kilómetros sin tener que recargar su batería.


El nuevo proyecto de movilidad urbana de la firma alemana tiene un tiempo de recarga estimado en tres horas, si la batería se encuentra totalmente descargada y siendo conectado a una red doméstica. En la práctica, el tiempo será menor, ya que lo habitual es que el usuario no deje descargar totalmente la misma. Además, el scooter va equipado con un sistema de recuperación de energía en las frenadas que le permitirá extender la autonomía entre un 10 ó un 20%.


Estructuralmente, uno de los grandes avances que trae consigo el E-Scooter de BMW es la ausencia de bastidor principal, ya que los ingenieros alemanes han aprovechado el cuerpo de aluminio de la batería como elemento portante. A él se han unido el soporte de la dirección y la subestructura posterior del scooter, así como el mono-brazo basculante. La fuerza del motor se transmite a la rueda gracias a una correa dentada situada justo detrás de la batería.


La electrónica es la encargada de gobernar todo el scooter. Ésta cuenta con unos componentes ubicados en la parte superior de la batería que recogen y gestionan toda la información como temperatura y tensión de las células de la batería, un correcto aislamiento de todos los componentes, así como el distribuidor del alto voltaje y el convertidor responsable de convertir la alta tensión en baja tensión. Todo ello convenientemente refrigerado por líquido gracias a una bomba eléctrica que lo distribuye por todas y cada una de las partes de la moto.
El desarrollo del E-Scooter va por buen camino y BMW ya acumula una amplia experiencia en este tipo de movilidad, ahora falta saber cuándo y a qué precio estará disponible esta tecnología.
Imágenes facilitadas por BMW.
Muy curiosa esta moto muy creativa deseo felicitarlos y siguán publicando
Muy curiosa esta moto muy creativa deseo felicitarlos y siguán publicando
Este diseño de moto se ve muy bien y es muy original gracias y sigan publicando.
Este diseño de moto se ve muy bien y es muy original gracias y sigan publicando.