Concept C, el nuevo scooter de BMW

Los asistentes al Salón del Automóvil que en estos días se celebra en Barcelona,  han podido descubrir cuál es la nueva apuesta de BMW para moverse por el cada vez más congestionado tráfico de las grandes ciudades.

2 comentarios
jmpaniagua01
martes, 24 mayo, 2011

Se trata de un scooter, y por su espectacular diseño, seguro que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

bmw_concept_c



El Concept C, presentado en la ciudad condal por BMW Motorrad, es un scooter de gran tamaño animado por un motor bicilíndrico y cambio CVT (transmisión de variación continua), que servirá como base para el desarrollo del modelo definitivo que la firma bávara tiene previsto comercializar en 2012.

bmw_concept_c

De su impresionante diseño, con un marcado acento deportivo, destacan los grupos ópticos delanteros con tecnología LED integrados en el frontal de su bonito y trabajado carenado. Como buen prototipo,  cuenta con detalles revolucionarios que muy probablemente desaparezcan en el modelo de producción en serie, como las cámaras utilizadas a modo de espejos retrovisores que reproducen imágenes de lo que sucede por detrás de la moto en sendas pantallas LCD colocadas en el panel de instrumentos, el cual,  se completa con un tercer display en el que el conductor puede informarse de cuál es la velocidad de marcha, nivel de aceite, consumo, régimen de funcionamiento del motor…

bmw_concept_c

Pero el Concept C no sólo es diseño, el gran scooter de BMW se presenta con un sofisticado basculante monobrazo y una horquilla invertida para el guiado de la rueda, ambos dos  de última generación  hacen más sencillo su manejo. El frenado de la moto se ha confiado a un doble disco en la rueda delantera y un solo disco en la trasera, como viene siendo habitual en la firma alemana, también cuenta con ABS.

BMW Motorrad tiene previsto, inicialmente, ofrecer la moto que nazca del Concept C con dos motorizaciones, ambas de combustión, pero dado que la fiebre por los vehículos eléctricos se ha desatado, no descartéis que de aquí salga también un scooter movido únicamente por electricidad.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Concept C, el nuevo scooter de BMW»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *