Nuevo BMW i8 Concept

3 agosto 2011 | Por jmpaniagua01

Tras crear a principios de este mismo año la sub-marca “i”, dedicada a vehículos con sistemas de propulsión alternativos, BMW comienza a mostrar sus primeros prototipos, el BMW i3 y el BMW i8 antesala de los futuros modelos de producción.

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Hoy nos centramos en el i8, un imponente coupé derivado de otro ejercicio de diseño, el Visison EfficientSDynamic de 2009, con un habitáculo capaz de transportar cómodamente a cuatro personas en configuración 2+2, un sistema de propulsión híbrido (gasolina/electricidad)  y con unas prestaciones similares a cualquier berlina deportiva de lujo. La firma alemana, que ya cuenta con experiencia en el campo de los híbridos (Serie 7 y X6 ActiveHybrid), mueve el eje trasero de su nuevo concept gracias a un motor de gasolina de 1.500 cc y tres cilindros, capaz de entregar algo más de 220 CV de potencia con un par motor máximo de 300 Nm, y el eje delantero recibe la fuerza de un motor eléctrico capaz de generar 131 CV con un par máximo de 250 Nm. En conjunto, el BMW i8 dispone de 354 CV y un par motor de 550 Nm. Además, cuando ambos motores trabajan de forma conjunta, el coupé alemán funciona como un auténtico tracción total.

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BMW homologa un consumo medio de sólo 2,7 litros y unas emisiones que se sitúan en los 66 gramos de CO2 por kilómetro, esos sí, en conducciones óptimas de funcionamiento (en la práctica rondará los 6 litros de media). Las baterías de ión litio cuentan con un sistema de recarga rápido que permite tenerlas al 100% en sólo una hora y 45 minutos. A plena carga, el i8 puede circular en modo únicamente eléctrico durante 35 kilómetros.

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En cuanto a prestaciones, y como os adelantábamos, a la altura de cualquier berlina deportiva: pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

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Una de las claves del nuevo Concept de BMW es su escaso peso (1.480 kilogramos), algo que se consigue gracias a su revolucionaria arquitectura LifeDrive. BMW divide la estructura de su i8 en una parte inferior llamada Drive construida a base de aluminio y carbono que da cobijo al tren de rodaje, conjunto de baterías y sistema de propulsión. La parte superior, llamada Drive, comprende el habitáculo y está fabricada en plástico reforzado con carbono. BMW pone al servicio del i8 los más avanzados materiales y lo último en tecnología para convertirle en una de las estrellas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y dar el primer paso hacia un futuro modelo final de producción respetuoso con el medio ambiente y muy capaz. Imágenes BMW

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