Hybrid Tourer, nuevo Concept de Subaru

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Subaru ha presentado recientemente en su país de origen un concept híbrido que marca la línea a seguir por los futuros modelos de la marca japonesa. Llega a nuestro blog del motor el Subaru Hybrid Tourer, un automóvil que mantiene el propulsor tipo bóxer y la tracción total típica de la marca nipona pero que propone nuevas soluciones como una mecánica híbrida y un nuevo sistema que evitará colisiones frontales.

CIMG1755_subaru_hybrid_tourer_by_cmonville

Su propulsor principal es un cuatro cilindros de 2 litros turboalimentado y equipado con inyección directa al que se unen ahora dos motores eléctricos de 14 y 27 CV. El de menos potencia complementa al de gasolina y el de 27 CV será el encargado de suministrar más potencia al conjunto y de mover el vehículo en modo exclusivamente eléctrico durante desplazamientos cortos. La potencia del conjunto se distribuye mediante una transmisión automática llamada CVT Lineatronic.

CIMG1744_subaru_hybrid_tourer_by_cmonville

El Subaru Hybrid Tourer Concept cuenta con un sistema de regeneración de energía en frenada y el fantástico sistema AWD de tracción propio de la marca japonesa que gestionará el funcionamiento del conjunto de propulsores.

CIMG1757_subaru_hybrid_tourer_by_cmonville

Otra de las novedades de las que dispone este concept de Subaru es el nuevo sistema anti-colisión EyeSIght Plus. Compuesto por dos cámaras con un alcance de 100 metros, capaces de detectar los obstáculos con los que se pueda encontrar el vehículo y que actuará sobre diversos sistemas del coche para evitar la colisión, además informará del suceso a otros vehículos equipados con este mismo sistema para que eviten el conflicto. La luna frontal dispone de un filtro solar, su salpicadero es modulable y se puede configurar por zonas a gusto del conductor, y dispone de un conjunto de asientos tapizados en cuero refrigerado que ayudan a reducir la temperatura corporal.

CIMG1746_subaru_hybrid_tourer_by_cmonville

Estéticamente el vehículo se distingue por sus líneas rectas sin presentar un diseño muy arriesgado. Las dos grandes puertas laterales se abren en vertical y en su habitáculo de líneas simples abunda la tecnología en forma de pantallas informativas que inundan su salpicadero incluido el volante.

Imágenes sujetas a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ecológicos, Monovolumen


0 Comentarios Enviar un comentario