Historia de Subaru

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La firma que visita nuestro blog dedicado al motor hoy es, Subaru, pionera en el uso de la tracción integral en turismos, todos sus modelos poseen este sistema de serie u opcionalmente. Otro rasgo característico de la marca es el uso del motor Bóxer de cilindros horizontalmente opuestos, el cual, sitúa el centro de gravedad del vehículo más bajo que el de otros modelos que no lo montan.

subaru_logo_by_Dale_gillard

  • Subaru; Japón.
  • Fundada en 1958.
  • Modelos emblemáticos: 360, 1000, Leone, Justy, Sambar…..
  • Modelos en producción: Forester, Impreza, Legacy, Outback……
  • Subaru apareció en 1958 aprovechando las ventajas que el gobierno japonés dio a las empresas emergentes en su afán de industrializar el país. El primer modelo en salir de su cadena de producción fue el 360, un pequeño urbano con motor trasero que fue el único modelo de la marca en sus primeros siete años de vida.

    subaru_360_by_ocean_yamaha

    El siguiente en la lista fue el modelo 1000, una berlina de cuatro puertas con motor bóxer y tracción delantera. La llegada del 1000 permitió a la empresa superar la cifra de 100.000 coches construidos al año, y con la del modelo siguiente, el 1100, en 1969, iniciar sus exportaciones a otros mercados como el estadounidense.

    subaru_sambar_by_satguru

    A pesar de que la tecnología de las cuatro ruedas motrices se asocie a Audi (Quattro), Subaru ya dominaba esa tecnología desde el año 1972, cuando lanzó su modelo Leone 4WD Station Wagon. Desde ese momento, la marca japonesa, se dedicó a perfeccionar el sistema de tracción y en la actualidad lo montan todos sus modelos.

    subaru_legacy_by_jlaw45

    Otra de las aportaciones de Subaru a la industria automovilística es el Cambio por variador continuo, gestionado gracias a la electrónica, montado por primera vez en su modelo Justy en 1987. Fue en la década de los 80, cuando Subaru sufrió su auténtica expansión; abrió nuevas plantas en Japón, una de montaje en Estados Unidos y centros de diseño tanto en su país de origen como en California.

    Subaru Impreza

    Subaru ha ampliado su gama con coches de alta gama (Legacy) y deportivos como el Impreza, dominador durante unos años del mundial de rallyes. Ligada a General Motors mediante acuerdos de colaboración pero manteniendo su identidad como fabricante, el futuro de la marca parece alentador.

    Imágenes: 360, Legacy, Impreza, Sambar, Logo

    Por:
    Etiquetas: , ,
    Categorías: Especiales


    0 Comentarios Enviar un comentario