Nuevo Volvo C70

Volvo no atraviesa una de sus mejores épocas, la crisis la ha afectado como a otras muchas marcas de prestigio, pero la firma sueca resiste y gracias a modelos como el XC60, cuyas ventas están alcanzando los niveles deseados, el renovado C30 y el modelo que hoy os traemos a nuestro blog dedicado al motor, el C70, Volvo comienza a ver la luz al final del túnel.

0 comentarios
jueves, 8 octubre, 2009
2009 IAA REPORT

El C70 ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y su nueva imagen no ha pasado desapercibida para el gran público. Su diseño se ha modernizado y se ha reforzado su elegancia y el gusto por los acabados bien rematados. Su imagen es aún más deportiva, gracias a una nueva parrilla central de mayor tamaño y a unos paragolpes de líneas mucho más suaves y redondeadas.

La zaga del Volvo C70 ha recibido unos cambios mínimos, ligeros retoques en paragolpes y grupos ópticos. Nuevas son las llantas de aleación de aluminio y los tonos de pintura para su esbelta carrocería. Su habitáculo permite viajar con comodidad a cuatro personas, sus acabados son excelentes destacando una nueva consola central con un diseño muy atractivo. Los materiales empleados no han cambiado respecto a ediciones anteriores, si algunos tapizados y el equipo de sonido con mejores prestaciones y más calidad. La instrumentación del nuevo Volvo mejora en cuanto a su lectura y es mucho más completa.

https://www.youtube.com/watch?v=X6wOlHS99Lo

En cuanto a los propulsores no hay cambios, destacan los dos diésel con 136 y 180 CV (montado en el D5) cuyos consumos se mantienen muy ajustados y las prestaciones que permiten son muy buenas. La oferta de gasolina incluye un 2.400 cc con 140 y 170 CV de potencia, junto con el 2.500 cc de inyección y turboalimentado, capaz de entregar 220 CV de potencia.

Volvo espera poder lanzar al mercado su nuevo C70 antes de que acabe el año.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Avance del nuevo Volvo S60 2010

    La marca sueca intentará el próximo año hacerse con una cuota de mercado que había dejado un tanto olvidada, su nueva berlina, estará lista para la primavera del 2010. En nuestro blog dedicado al mundo del motor os adelantamos brevemente alguno de los principales rasgos que presentará el nuevo Volvo S60. El nuevo S60 se situará en medio del enorme, Volvo S80, y del más pequeño Volvo S40. Los ingenieros de la firma sueca además de mantener sus habituales estándares de calidad y seguridad apuestan ahora por el diseño. Las primeras imágenes filtradas por Volvo, indican que el S60 es un claro ejemplo de la evolución estética que han sufrido los modelos suecos en los últimos años. A pesar de ser una gran berlina, el S60 desprende un aroma deportivo que le hace enormemente atractivo, su rediseñado frontal resulta especialmente bonito. Volvo ha situado unos grandes grupos ópticos delanteros y un nuevo capó de última generación, que imprimen a la berlina sueca una imagen muy dinámica. En el Volvo S60 se ha tenido en cuenta la seguridad tanto para sus ocupantes como para los peatones. Volvo ha dotado a este modelo de un cap...


  • C30 BEV, el primer Volvo eléctrico

    La marca sueca Volvo ha elegido su modelo C30 como base para desarrollar un coche de propulsión cien por cien eléctrica. Llega a nuestro blog dedicado al motor el C30 BEV con una batería de ión-litio de 23 kWh que con su máxima carga permite al vehículo una autonomía de 150 kilómetros. Autonomía más que suficiente para cubrir los desplazamientos del día a día. El Volvo C30 BEV (Battery Electric Vehicle) se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, la marca escandinava ha fabricado ya varios prototipos a los que ha sometido a distintas pruebas, buscando perfeccionar dicha propulsión eléctrica y poderla aplicar en un futuro no muy lejano en sus modelos de producción en serie. El modelo de Volvo comparte batería y tecnología con el modelo de Ford, el Focus, el cual recibe su mismo apellido BEV. El propulsor eléctrico que impulsa al C30 BEV se encuentra situado bajo el capó, como si de un modelo normal de gasolina se tratase. La marca sueca no ha desvaledado la potencia que es capaz de entregar, pero si tomamos como referencia el modelo de Ford, todo indica que esta será de 100 kW, unos 136 Cv. https://www.youtube.com/watch?v=...


  • Dónde comprar un Volvo 850 Estate de ocasión

    El Volvo 850 Estate fue un automóvil que inició sus andaduras allá por el año 1993, y del que, durante la vida del modelo, se hicieron 12 modelos. Las cilindradas del Volvo 850 Estate van desde 1984 cc hasta 2435 cc. En el mercado de coches de segunda mano se pueden encontrar gran parte de las versiones del Volvo 850 Estate , ajustandose a todas las necesidades de los consumidores. Éstas son las versiones más representativas del Volvo 850 Estate: ModeloAño FabricaciónTipoCilindrada850 2.0 10V S.W.1995Familiar1984 cc850 2.0 10V S.W. Aut.1995Familiar1984 cc850 T5 S.W. Aut.1995Familiar2319 cc850 T5 R S.W.1995Familiar2319 cc850 T5 R S.W. Aut.1995Familiar2319 cc850 2.5 S.W.1995Familiar2435 cc850 2.5 S.W. Aut.1995Familiar2435 cc850 2.5 20V S.W.1995Familiar2435 cc850 2.5 20V S.W. Aut.1995Familiar2435 cc850 T5 S.W.1994Familiar2319 cc850 2.4 GLE S.W.1994Familiar2435 cc850 2.4 GLT S.W.1993Familiar2435 cc ...


  • El nuevo Volvo S60

    Toda la garantía y la seguridad que ofrece Volvo en sus coches, se han puesto de manifiesto en este modelo que ha salido al mercado. Estamos hablando del nuevo Volvo S60. Un coche que tiene un diseño atractivo. Si tuviera que describirlo en una palabra, sin duda, seguridad. En primer lugar, el Volvo S60 es una joya que acaban de hacer y que están esperando a alguien que quiera pulirla. En seguridad, incorpora un sistema de control dinámico de estabilidad y control, llamado DSTC, que estabiliza el coche y lo hace menos propenso a los patinazos. Cabe destacar el WHIPS, que es un sistema de protección contra latigazos cervicales, abrazando tu cuerpo y evitando, por tanto, las lesiones cervicales, que lo hace bastante cómodo. El nuevo Volvo S60 tiene disponibles las versiones diesel y gasolina, que depende del uso final que le vayas a dar al coche, el elegir una u otra. En ambos casos, la velocidad tope ronda los 210 Km/h. El S60 con motor de gasolina tiene 5 cilindros, un buen consumo para ser de gasolina (6,4 l/100), 170 CV y puedes disponer de una opción con cambios manuales; el precio asciende a 30.800€. Por otro lado, la versión diese...


  • Nuevo motor para la alta gama de Volvo

    La marca sueca amplía su oferta de propulsores movidos por gasolina en su gama de vehículos más alta. El recién llegado recibe la denominación de 2.0 GTDi, y se trata de un motor con 1.999 c.c. de cilindrada, sobrealimentado por un turbocompresor, con sistema de inyección directa de combustible y apertura variable de las válvulas, que convierte a los modelos de Volvo que lo montan en coches más eficientes y ecológicos. Los modelos elegidos en un principio para incorporar este nuevo propulsor son: el Volvo S80, V70 y XC60. Se anuncia una potencia máxima de 203 Cv a 6.000 vueltas, con un par motor de casi 300 Nm disponibles entre 1.750 y 4.000 revoluciones por minuto. Volvo ha dotado a su nuevo motor con la función conocida como overboost que en cortos periodos de tiempo puede aumentar el par motor hasta los 320 Nm. Los ingenieros de la marca sueca comparan el rendimiento de su motor de cuatro cilindros 2.0 GTDi al de un motor de 2.5 litros y 5 cilindros. A él se pueden acoplar tanto un cambio manual de seis velocidades, como uno automático de doble embrague Powershift también con seis relaciones. Siguiendo una clara estrategia d...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *