Análisis del Volvo S60 Sport Sedán

La marca sueca tiene previsto comercializar en el año 2010 una nueva berlina. Hoy os presentamos en nuestro blog dedicado al motor el prototipo en el cual se basará y cuyo nombre es S60 Sport Concept Sedán. En su preciosa carrocería de cuatro puertas y cuatro plazas se esconden algunos de los mayores avances tecnológicos usados en la industria automovilística. Su aspecto es muy parecido a un coupé deportivo, carece de pilar central entre las puertas delanteras y traseras, las cuales se abren de forma muy peculiar ya que se desplazan hacía atrás proporcionando un gran espacio y comodidad para acceder al vehículo. Su techo realizado en cristal dota de gran luminosidad al habitáculo, el cual cuenta con cuatro asientos individuales separados por una consola central flotante en forma de ola, fabricada en cristal de Orrefors, que recibe el mismo nombre de la localidad sueca de donde es originario. El diseño de los asientos es asimétrico y están recubiertos con una tapicería de piel en tono gris claro.

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martes, 18 agosto, 2009
volvo_s60_sportcoupe_concept_by_crazytales562

Su propulsor es un novedoso motor de gasolina de 1.600 cc y 180 CV de potencia que disfruta de la nueva tecnología GTDi, dicha tecnología se basa en la combinación de la inyección directa y el empleo del turbocompresor. Volvo incluirá un motor GTDi en uno de sus modelos actuales para la segunda mitad de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=GNscE-lciwU

Asociado al motor va un cambio de doble embrague similar al DSG que montan los Volkswagen, el cual destaca por su gran rapidez a la hora de engranar las marchas y por su suavidad. Con estas mejoras mecánicas, Volvo tiene previsto que el consumo de su nuevo S60 sea muy bajo, sólo 5 litros cada 100 kilómetros.

Volvo ha introducido mejoras aerodinámicas en este Concept para favorecer la reducción de consumos, podemos destacar unos bajos carenados y una parrilla frontal que se cierra cuando no es necesario refrigerar al motor. El nuevo S60 dispone de una función de parada y arranque automático del motor y la posibilidad por parte del conductor de seleccionar un modo económico (DRIVEe-MODE) que limita las funciones de ciertos sistemas mecánicos y electrónicos reduciendo así el gasto de energía.

La seguridad es una de las piezas claves para la marca sueca, por eso en su nuevo Concept han introducido nuevas aplicaciones para mejorar el uso del radar frontal. El S60 Sport Sedán Concept es capaz de prevenir atropellos; si circulamos a menos de 20 Km. /h y hay riesgo de atropellar a un peatón el coche se detiene por si sólo. Volvo ha mejorado también el sistema de control de velocidad activo, el cual ahora es capaz de funcionar a velocidades muy bajas y detener el coche y volver a arrancarlo si fuera preciso.

Un Concept bonito, seguro y de bajo consumo, esperemos que conserve todas estas virtudes cuando se inicie la producción en el año 2010.

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Un comentario en «Análisis del Volvo S60 Sport Sedán»

  1. Europeans don’t buy these cars for the safety of their failemis only yet they also buy it to play with in the weekend. THAT is why europeans like the stiff suspsension.We have a lot of hairpins curves in the alps or in every other tiny country we need to be able to manouvre in small spaces.We need agility in our cars more than american cars. We want to feel what’s happening underneath our cars. I like stiff suspension, right next to smooth comfort.

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