Nuevos motores MultiAir de Alfa Romeo

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La marca italiana Alfa Romeo estrenará el mes que viene en su modelo Mito un motor con la nueva y revolucionaria tecnología MultiAir de distribución variable. Con ella se consigue incrementar la potencia del motor en casi un 15% y reducir los consumos en aproximadamente un 10%. En nuestro blog dedicado al motor os contamos un poco en que consiste este avance obtenido en Italia.

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Perteneciente al grupo Fiat, Alfa Romeo no deja de investigar y de ofrecer nuevas soluciones para el mundo del automóvil, prueba de ello es que ya en el año 1997, uno de sus modelos, el Alfa Romeo 156, estrenó en su motor diésel la tecnología Common-Rail, que hoy en día está presente en muchos de los motores diésel que montan la inmensa mayoría de las empresas automovilísticas.

Esta vez le toca evolucionar los motores de gasolina. Con esta nueva tecnología MultiAir, pretende mejorar su rendimiento y hacerles más competitivos frente a los diésel, favoritos de muchos consumidores por su ahorro de combustible.

Mientras en un motor diésel el factor principal para controlar su combustión es el tipo y cantidad de combustible inyectado, en un propulsor de gasolina depende de la carga de aire que vaya a parar a los cilindros. Es precisamente este punto el que regula esta nueva tecnología MultiAir, y lo hace mediante un nuevo sistema electrohidráulico, similar en funcionamiento pero no igual que el electromecánico dispuesto por BMW para sus motores Valvetronic.

ALFA ROMEO 2009 MITO MULTIAIR @ BALOCCO

Los motores dotados con la tecnología MultiAir controlan de manera exacta el funcionamiento de las válvulas de admisión; cuanto se abren, como lo hacen y cuando para permitir directamente la mejor inyección de aire posible a cada cilindro y en cada uno de los ciclos. Estos motores prescinden de un árbol de levas y de mariposa, con lo que, como los motores diésel no tiene pérdidas de bombeo.

Los resultados según los estudios realizados por Fiat son de lo más prometedores, ya que la tecnología MultiAir permite incrementar la potencia y el par motor hasta un 15% a un bajo régimen de funcionamiento, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 10%.

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Categorías: Industria


1 Comentarios Enviar un comentario


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    ykaro

    buena noticia para uno de mis coches favoritos! em encanta el mi.to!!!