Perteneciente al grupo Fiat, Alfa Romeo no deja de investigar y de ofrecer nuevas soluciones para el mundo del automóvil, prueba de ello es que ya en el año 1997, uno de sus modelos, el Alfa Romeo 156, estrenó en su motor diésel la tecnología Common-Rail, que hoy en día está presente en muchos de los motores diésel que montan la inmensa mayoría de las empresas automovilísticas.
Esta vez le toca evolucionar los motores de gasolina. Con esta nueva tecnología MultiAir, pretende mejorar su rendimiento y hacerles más competitivos frente a los diésel, favoritos de muchos consumidores por su ahorro de combustible.
Mientras en un motor diésel el factor principal para controlar su combustión es el tipo y cantidad de combustible inyectado, en un propulsor de gasolina depende de la carga de aire que vaya a parar a los cilindros. Es precisamente este punto el que regula esta nueva tecnología MultiAir, y lo hace mediante un nuevo sistema electrohidráulico, similar en funcionamiento pero no igual que el electromecánico dispuesto por BMW para sus motores Valvetronic.
Los motores dotados con la tecnología MultiAir controlan de manera exacta el funcionamiento de las válvulas de admisión; cuanto se abren, como lo hacen y cuando para permitir directamente la mejor inyección de aire posible a cada cilindro y en cada uno de los ciclos. Estos motores prescinden de un árbol de levas y de mariposa, con lo que, como los motores diésel no tiene pérdidas de bombeo.
Los resultados según los estudios realizados por Fiat son de lo más prometedores, ya que la tecnología MultiAir permite incrementar la potencia y el par motor hasta un 15% a un bajo régimen de funcionamiento, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 10%.
Contenidos relacionados
- Avance del nuevo Alfa Romeo Giulietta
La marca italiana ya tiene sustituto para su modelo 147, se llama Giulietta en honor a uno de los modelos emblemáticos de la firma, y será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os adelantamos su figura y sus principales características. El nuevo compacto de Alfa Romeo ha sido diseñado en el Centro Stile de la marca italiana, más grande y con un aspecto mucho más deportivo que el modelo al que sustituye, el Giulietta, hereda rasgos del Mito. Sus medidas son: 4,35 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,46 de alto. El maletero ve ampliada su capacidad hasta el equivalente a 350 litros. Un detalle común con el 147 es el tirador de apertura de las puertas traseras que viene incorporado en el marco. Alfa Romeo tiene previsto equipar a la familia Giulietta con dos propulsores de gasolina, uno de 1.400 cc de 120 CV y un 1.400 cc con tecnología Multiair que entregará 170 CV de potencia máxima, los diesel serán un 1.600 cc y un 2.000 cc con potencias de 105 y 170 CV respectivamente. En un futuro no muy lejano saldrá a la venta la tradicional versión deportiva de la marca bautizada ...
- Consigue un Alfa Romeo Alfa 147 en el mercado de segunda mano
El Alfa Romeo Alfa 147 fue un coche que comenzó sus andaduras en 2000, y del que, durante la vida del modelo, se crearon 65 versiones diferentes. Las cilindradas del Alfa Romeo Alfa 147 van desde 1598 hasta 3179 . En el mercado de coches de ocasión se pueden encontrar gran parte de las versiones del Alfa Romeo Alfa 147 , ajustandose a las exigencias de los consumidores. A continuación te mostramos las versiones más destacadas del Alfa Romeo Alfa 147: ModeloAño FabricaciónTipoCilindrada147 1.6 TS Progression 1052008Berlina1598 cc147 1.6 TS Distinctive 1052006Berlina1598 cc147 2.0 TS Sport 1502006Berlina1970 cc147 1.6 TS Sport2006Berlina1598 cc147 1.6 TS Sport2006Berlina1598 cc147 1.6 TS Selective2006Berlina1598 cc147 1.6 TS Selective2006Berlina1598 cc147 1.6 TS Selective 1202006Berlina1598 cc147 1.6 TS Selective 1202006Berlina1598 cc147 2.0 TS Selective2006Berlina1970 cc147 2.0 TS Selective Sel.2006Berlina1970 cc147 2.0 TS Selective2006Berlina1970 cc147 2.0 TS Selective Sel.2006Berlina1970 cc147 1.6 TS Impression1052006Berlina1598 cc147 1.6 TS Impression1052006Berlina1598 cc147 1.6 TS Distinctive 1052006Berlina1598 cc147 1.6 TS Sport 1052...
- Historia de Alfa Romeo
Hoy comenzamos en nuestro blog dedicado al motor un repaso por la historia de las principales marcas automovilísticas del mercado. La elegida para abrir fuego es Alfa Romeo cuyos automóviles destacan por su elegante diseño y sus elevadas prestaciones. Alfa Romeo, originalmente conocida como A.L.F.A (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili).Fundada en Milán (Italia) en 1910, pasó a llamarse Alfa Romeo en 1915.Modelos emblemáticos: 24HP (primer modelo 1911), Torpedo 20/30 HP (primer Alfa Romeo),RL, 6C-1750, 8C-2900, modelo 1900 y Alfetta Giuletta Sprint, entre otros.Producción actual: 147, 159, GT, Brera, Spider, Mi To y 8c Competizione (Edición limitada). La elegida para abrir fuego es Alfa Romeo cuyos automóviles destacan por su elegante diseño y sus elevadas prestaciones. Una firma que ha sido capaz de sobrevivir a dos guerras mundiales y que en la actualidad forma parte del grupo turinés FIAT junto a otras históricas como Ferrari, Lancia o Maserati. Lejos queda ya el año 1911 cuando salió a la luz el 24 HP, primer vehículo construido por la entonces llamada Alfa, sería cuatro años después tras una crisis económica de Alfa ...
- Nueva gama Mito de Alfa Romeo
El Mito de Alfa Romeo es la respuesta italiana al Mini de BMW, este atractivo deportivo evoluciona y recibe las últimas tecnologías para su mecánica: motores con tecnología MultiAir y el sistema Star & Stop. En nuestro blog dedicado al mundo del motor os contamos las novedades que la firma italiana incluye en su pequeño vehículo para hacerlo más competitivo. El motor MultiAir se incluye en la variante atmosférica de 105 CV y en la sobrealimentada de 135 CV, ambos incluyen también el sistema Star & Stop. Ya para el año que viene, aparecerá el Alfa Romeo Mito 1.4 MultiAir Quadrifoglio Verde con 170 CV de potencia máxima y chasis deportivo. El primer modelo que incluye esta revolucionaria tecnología de distribución variable MultiAir será el pequeño Mito de 1.400 cc con 105 CV de potencia. Su motor ofrece un par máximo de 130 Nm con un consumo medio de 5,8 litros cada 100 kilómetros. Sus prestaciones son una aceleración de 0 a 100 Km. /h en 10,7 segundos con una velocidad punta de 187 Km. /h. Un nivel por encima se sitúa la variante turbo del 1.400 cc, este motor sobrealimentado es capaz de entregar 135 CV de potenc...
- Nuevo Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde
Alfa Romeo pinta un trébol de cuatro hojas verde (Quadrifoglio Verde) en sus vehículos más dinámicos y potentes. En el caso del Mito pocos detalles más le hacen diferente por fuera del resto de sus hermanos. Deportivo, elegante y discreto, así es el nuevo Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde. Par aquellos clientes que quieran que su Mito no pase desapercibido, Alfa Romeo les propone pintarlo de un llamativo color «Amarillo Corsa» (400 euros), teñir las pinzas del freno de un color rojo eléctrico (120 euros) o una amplia gama de pegatinas para personalizar su carrocería (a partir de 230 euros). Por lo demás, apenas hay diferencias entre esta versión deportiva y cualquier otra de la gama Mito. Los únicos detalles diferenciadores son el color gris de las carcasas de los retrovisores exteriores, el marco en el mismo color para los grupos ópticos delanteros o las llantas de 17 pulgadas (18 en opción) oscurecidas, que pueden ser de perfil bajo a cambio de otros 300 euros. https://www.youtube.com/watch?v=bEGLinDW0EY El precio del Mito Quadrifoglio Verde es de 19.700 euros recién salido de fábrica, sólo unos 2.300 euros más que el M...
buena noticia para uno de mis coches favoritos! em encanta el mi.to!!!