La marca del león ha concebido este vehículo para disfrutar de su conducción por carreteras sinuosas, dotándolo de una suspensión dura y una dirección precisa, unido a un cambio de marchas de recorridos cortos y precisos que transmiten al conductor una sensación de deportividad de la que carecen el resto de 308.
El motor del 308 RC-Z es el 1.600 cc que montan otros modelos de la misma marca, este va sobrealimentado y su potencia se eleva a los 218 CV, va colocado en la parte delantera del vehículo y le permite alcanzar los 235 Km. /h, pasando de 0 a 100 Km. /h en apenas 7 segundos. No son unas grandes prestaciones para tanta potencia, el hecho de que su factor de resistencia aerodinámica sea de 0,65 no le ayuda a que sean todo lo buenas que podrían ser con esos CV de los que dispone.
Cabría pensar en un consumo elevado dada la potencia de la que dispone el RC-Z, pero no es así, ya que consume 6,7 litros de media cada cien kilómetros.
Las plazas delanteras son lo suficientemente amplias para dos personas, el puesto de conducción es el de un auténtico coupé, el asiento envuelve al piloto en una posición muy baja y permite a las piernas que vayan muy estiradas.
Las plazas traseras sin embargo son prácticamente inútiles para acomodar dos pasajeros, sirven más bien como plus para el maletero.
En su salpicadero encontramos elementos que lo diferencian del de los 308 de serie como detalles en cromo, aluminio o lacados en negro. La salida de aire central del salpicadero ha sido sustituida por un reloj Bell&Ross.
El potente sistema de frenado se ha confiado a unos discos de 360 mm de diámetro con unas vías de 59 mm más anchas que en los coches de serie. Monta unos neumáticos de la marca francesa Michelín, concretamente unos Pilot Sport PS2 con unas medidas de 245/40R19.
En general su carrocería es idéntica en cuanto a dimensiones externas que la de un 308 de serie, simplemente se ha incrementado en 25 mm su anchura y el tamaño de las vías como hemos indicado anteriormente
Si hay que ponerle alguna pega a este prototipo es el ruido. Peugeot, en su afán por contener el peso del vehículo para mejorar las prestaciones, ha renunciado a montar gran cantidad de material aislante y si se ha decidido por la fibra de carbono y el policarbonato.
Materiales, estos últimos, que difícilmente veremos en el modelo definitivo para su fabricación en serie.
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