Peugeot 308 RC-Z, para el 2010

Tomando como punto de partida el 308, Peugeot lo ha transformado en un coupé de 2+2 plazas, lo que veremos por nuestras carreteras en el 2010 será muy parecido a lo que hoy os presentamos en nuestro blog de motor.

0 comentarios
jueves, 4 junio, 2009
Peugeot by Davichi

La marca del león ha concebido este vehículo para disfrutar de su conducción por carreteras sinuosas, dotándolo de una suspensión dura y una dirección precisa, unido a un cambio de marchas de recorridos cortos y precisos que transmiten al conductor una sensación de deportividad de la que carecen el resto de 308.

El motor del 308 RC-Z es el 1.600 cc que montan otros modelos de la misma marca, este va sobrealimentado y su potencia se eleva a los 218 CV, va colocado en la parte delantera del vehículo y le permite alcanzar los 235 Km. /h, pasando de 0 a 100 Km. /h en apenas 7 segundos. No son unas grandes prestaciones para tanta potencia, el hecho de que su factor de resistencia aerodinámica sea de 0,65 no le ayuda a que sean todo lo buenas que podrían ser con esos CV de los que dispone.

Cabría pensar en un consumo elevado dada la potencia de la que dispone el RC-Z, pero no es así, ya que consume 6,7 litros de media cada cien kilómetros.

Las plazas delanteras son lo suficientemente amplias para dos personas, el puesto de conducción es el de un auténtico coupé, el asiento envuelve al piloto en una posición muy baja y permite a las piernas que vayan muy estiradas.

Las plazas traseras sin embargo son prácticamente inútiles para acomodar dos pasajeros, sirven más bien como plus para el maletero.

En su salpicadero encontramos elementos que lo diferencian del de los 308 de serie como detalles en cromo, aluminio o lacados en negro. La salida de aire central del salpicadero ha sido sustituida por un reloj Bell&Ross.

El potente sistema de frenado se ha confiado a unos discos de 360 mm de diámetro con unas vías de 59 mm más anchas que en los coches de serie. Monta unos neumáticos de la marca francesa Michelín, concretamente unos Pilot Sport PS2 con unas medidas de 245/40R19.

En general su carrocería es idéntica en cuanto a dimensiones externas que la de un 308 de serie, simplemente se ha incrementado en 25 mm su anchura y el tamaño de las vías como hemos indicado anteriormente

Si hay que ponerle alguna pega a este prototipo es el ruido. Peugeot, en su afán por contener el peso del vehículo para mejorar las prestaciones, ha renunciado a montar gran cantidad de material aislante y si se ha decidido por la fibra de carbono y el policarbonato.

Materiales, estos últimos, que difícilmente veremos en el modelo definitivo para su fabricación en serie.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Consejos útiles para vender tu Peugeot 207 SW seminuevo

    Si estás considerando la opción de deshacerte de tu Peugeot 207 SW, te ofrecemos aquí unos consejos para que el proceso no te suponga un quebradero de cabeza: Tu coche es el mejor escaparate así que no olvides poner un cartel en tu coche indicando sus características y su precio.Ponerlo a la venta a traves de revistas espcializadas o de portales de internet dedicados a la venta de vehículos de segunda mano.En lo relativo a la documentación, debemos comprobar los siguientes puntos: que no haya ninguna multa pendiente, crear un un contrato de venta, el impuesto de circulación, asegurarnos de que están todos los pagos al día y que la documentación esté en regla .Una opción es venderlo a un concesionario, en lugar de a un particular. Hay dos modalidades: algunas empresas te comprarán el coche directamente y otras sólo te pagarán cuando consigan venderlo. Éstas son las versiones más importantes del Peugeot 207 SW: ModeloAño FabricaciónTipoCilindrada207 SW 1.4i Confort2009Familiar1360 cc207 SW 1.4 VTi Confort2009Familiar1397 cc207 SW 1.4 VTi Sport2009Familiar1397 cc207 SW 1.6 VTi Sport2009Familiar1598 cc207 SW 1.6 VTi Sport Aut.2009Fami...


  • Consejos útiles para vender un Peugeot Partner de segunda mano

    Si tienes pensado poner a la venta tu Peugeot Partner, te indicamos aquí una serie de consejos útiles para que el proceso no se convierta en un quebradero de cabeza: No te niegues a dejar conducir tu coche a un posible comprador. Eso le dará confianza. Pero eso sí, asegúrate de que tiene más de 25 años y dos con el carnet. En caso de accidente tu seguro cubriría los daños.En cuanto a la documentación requerida, además de un contrato de venta, será necesario comprobar que están todos los pagos al día, así como el impuesto de circulación, de que la documentación está en regla y de que no tenemos multas pendientes de pago.Poner un precio al Peugeot Partner, para ello podemos acudir a un concesionario de la marca para que lo tasen, preguntar a la compañia de seguros por el valor venal o mirar el precio de otros Peugeot Partner en revistas especializadas.Ponerlo a la venta a traves de revistas espcializadas o de portales de internet dedicados a la venta de vehículos de segunda mano. A continuación te mostramos las versiones más destacadas del Peugeot Partner: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaPartner 1.6 Fg.Confort 902008Furgoneta...


  • Los mejores consejos para vender tu Peugeot 407 de ocasión

    Si estás decidido a poner a la venta tu Peugeot 407, aquí te ofrecemos varios consejos para que el proceso no se convierta en un quebradero de cabeza: Tu coche es el mejor escaparate así que no olvides poner un cartel en tu coche indicando sus características y su precio.Una opción es venderlo a un concesionario, en lugar de a un particular. Hay dos modalidades: algunas empresas te comprarán el coche directamente y otras sólo te pagarán cuando consigan venderlo.Ponerlo a la venta a traves de revistas espcializadas o de portales de internet dedicados a la venta de automóviles de segunda mano.En cuanto a la documentación requerida, además de un contrato de venta, será necesario comprobar que están todos los pagos al día, así como el impuesto de circulación, de que la documentación está en regla y de que no tenemos multas pendientes de pago. Éstas son las versiones más representativas del Peugeot 407: ModeloAño FabricaciónTipoCilindrada407 1.8 Sport2009Berlina1749 cc407 1.8 Confort2008Berlina1749 cc407 2.0 Sport2008Berlina1997 cc407 2.2 Premium2008Berlina2230 cc407 3.0 V6 Premium2008Berlina2946 cc407 1.8 Confort2007Berlina1749 cc407...


  • Los mejores consejos para vender un Peugeot 306 de ocasión

    Si tienes pensado deshacerte de tu Peugeot 306, a continuación te proponemos una serie de recomendaciones útiles para que la operación no te suponga un quebradero de cabeza: En lo relativo a la documentación, debemos comprobar lo siguiente: crear un un contrato de venta, asegurarnos de que están todos los pagos al día, el impuesto de circulación, que la documentación esté en regla y que no haya ninguna multa pendiente.No te niegues a dejar conducir tu coche a un posible comprador. Eso le dará confianza. Pero eso sí, asegúrate de que tiene más de 25 años y dos con el carnet. En caso de accidente tu seguro cubriría los daños.Ponerlo a la venta a traves de revistas espcializadas o de portales de internet dedicados a la venta de vehículos de segunda mano.Una opción es venderlo a un concesionario, en lugar de a un particular. Hay dos modalidades: algunas empresas te comprarán el coche directamente y otras sólo te pagarán cuando consigan venderlo. Éstas son las versiones más representativas del Peugeot 306: ModeloAño FabricaciónTipoCilindrada306 XT 1.6 Aut.2001Berlina1587 cc306 Boulevard 1.6 1002001Berlina1587 cc306 Boulevard 1.620...


  • Los mejores consejos para vender un Peugeot 406 seminuevo

    Si tienes pensado deshacerte de tu Peugeot 406, te indicamos aquí varias recomendaciones para que el proceso no se convierta en un dolor de cabeza: Valorar los extras y las reparaciones de puesta a punto antes de vender el automóvil.En cuanto a la documentación necesaria, además de un contrato de venta, será necesario asegurarnos de que están todos los pagos al día, así como el impuesto de circulación, de que no hay ninguna multa pendiente y de que toda la documentación está en regla.No te niegues a dejar conducir tu coche a un posible comprador. Eso le dará confianza. Pero eso sí, asegúrate de que tiene más de 25 años y dos con el carnet. En caso de accidente tu seguro cubriría los daños.Una opción es venderlo a un concesionario, en lugar de a un particular. Hay dos modalidades: algunas empresas te comprarán el coche directamente y otras sólo te pagarán cuando consigan venderlo. A continuación te mostramos las versiones más destacadas del Peugeot 406: ModeloAño FabricaciónTipoCilindrada406 2.2 SR Pack2003Berlina2230 cc406 3.0 ST V6 Pack Sport2003Berlina2946 cc406 3.0 ST V6 Pack Sport Aut.2003Berlina2946 cc406 1.8 SR Pack200...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *