Consejos para comprar un coche eléctrico
Lo primero que debes de saber es que un coche eléctrico ejecuta su macha a través de energía que se almacena en baterías, ya sea total o parcialmente, por lo que existen diferentes tipos de vehículos de estas características.
-El coche 100% eléctrico provee su energía de la red, y su suministro solo procede de las baterías. Hay que tener claro dónde cargar tu coche eléctrico y cuanto cuesta cargar un coche eléctrico.
-El coche eléctrico de autonomía extendida dispone de un motor de combustión con el que carga la batería y de un motor eléctrico que recibe energía de las mismas. Este tipo de vehículos se cargan en la red, mediante una autorecarga y consiguen una mayor autonomía.
-El coche eléctrico híbrido enchufable funciona con energía eléctrica y cuando se acaba o no puede cubrir ciertas prestaciones, lo hace con el motor de combustión.
-Debes de tener en cuenta que aunque su precio es elevado a la hora de su adquisición, ahorras gastos, porque no deberás de gastar en gasolina, en cambios de aceite y su mantenimiento es mínimo. Tan sólo deberás de tener en cuenta la batería, que deberá de ser mayor o menor, en función de la distancia a recorrer.
-Una de las mayores ventajas del coche eléctrico, es su mayor eficiencia frente a los coches con motor de combustión, proporcionando un rendimiento superior al 70%. Un coche eléctrico gastará 1,8 euros/100 km frente a los 6-7 euros/100 km, que gastará un vehículo con motor de combustión.
Debes de valorar uno de los puntos más importantes y que tiene el precio más elevado de los coches eléctricos: su bateria, el precio y la duración de la misma.
Contenidos relacionados
- Coches eléctricos: ventajas e inconvenientes
Un coche eléctrico está impulsado por un motor que se alimenta de energía eléctrica, en vez de combustible, pero la contaminación ambiental es mucho menor, aunque la tecnología de los coches eléctricos está en desarrollo, ya se aprecian ventajas e inconvenientes. Ventajas de los coches eléctricos – Tienen unos gastos mucho menores en combustible, que los coches convencionales y además existen zonas de recarga gratuita con paneles solares. – Los coches eléctricos cuentan con la ventaja de poseer subvenciones para su compra, que para este año se han reducido de 6000 euros a 5500 euros, siendo válida para vehículos nuevos y de financiación por leasing o renting, cuando el contrato tenga una duración mínima de dos años. – Los coches eléctricos contaminan bastante menos que los automóviles convencionales, aunque generan gases tóxicos, como dióxido de azufre; en lo que se refiere a la contaminación acústica, los coches eléctricos no la producen. – El mantenimiento de un coche eléctrico es mucho menor, como también lo es el coste de las revisiones periódicas. – El impue...
- Novedades de Toyota, Coches Eléctricos y el Nuevo Toyota iQ EV
La marca japonesa Toyota nunca deja de ser noticia en el ámbito del motor y, muy especialmente, en el sector de los coches eléctricos e híbridos. Lo cierto es que la mayor parte de los modelos “ecológicos” que ruedan hoy por las calles, los híbridos, no son completamente inocuos con el medio ambiente. Solo los coches eléctricos pueden prometer una limpieza en cuanto a emisiones contaminantes. Y los coches eléctricos de Toyota han sido punteros en esta incierta parcela comercial, al menos sus ingenieros e investigadores han venido desarrollando proyectos en pro del coche eléctrico y su popularización. Sin embargo, los obstáculos que han hallado en el camino, sobre todo los referentes a las baterías, han hecho que el coche eléctrico haya visto limitada su difusión. Recientemente, Takeshi Uchiyamada, alto cargo directivo e ingeniero de Toyota, aseguró textualmente que “las actuales posibilidades de los coches eléctricos no satisfacen las necesidades de la sociedad, bien sea por la distancia que los automóviles pueden recorren, los costes o la demora en la carga”. Estas palabras parecen algo pesimistas, sin embargo es fácil i...
- Puntos de recarga de coches electricos en Madrid
El impulso que están adoptando los coches eléctricos hace que poco a poco vayan proliferando los puntos de recarga. De este modo, se van conociendo los lugares en los que se instalarán los 280 puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid. Desde este blog de motor te contamos más detalles. Para ello, la compañía energética Iberdrola será la encargada de instalar y gestionar una red de 280 puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid. Al margen de estos puntos de recarga, que no se conoce la ubicación exacta de todos ellos, hay que destacar que Madrid también cuenta con un punto de recarga de lo más exclusivo: una cabina de teléfono. Como no podía ser de otra manera, éste punto está situado al lado de la sede de Telefónica de Las Tablas. El usuario de un coche eléctrico tan sólo tiene que acercarse a uno de estos puntos y enchufar su coche. Asimismo, dentro de los puntos de recarga de coches eléctricos que ya están funcionando en Madrid, destacan los 36 que se encuentran en el aparcamiento subterráneo de Duque de Pastrana. Junto a ellos, también hay que mencionar los 5 puntos de recarga que pueden utilizarse en el...
- Renault Fluence Z.E, el nuevo coche ecológico de Renault
La marca francesa no desea quedarse atrás en un ámbito que quizá sea habitual dentro de no muchos años: el de los coches eléctricos. Con el Renault Fluence Z.E., disponible a partir de 19.800 euros, Renault brinda un automóvil más asequible en lo económico que otros coches ecológicos, como el Nissan Leaf. La tecnología que detenta el Renault Fluence Z.E. es distinta a la de otros modelos también alimentados con baterías. En este caso, su motor eléctrico está alimentado por una batería recargable a la red eléctrica exclusivamente. La máxima velocidad que puede alcanzar son 135 km/h, con una autonomía de 185 km. La firma francesa afirma que el Renault Fluece Z.E. puede alcanzar en condiciones favorables el recorrido de 200 km sin recargar, distancia nada desdeñable para un auto eléctrico. La potencia del motor eléctrico es de 70 kW, equivalentes a unos 95 CV. El tipo de batería del Renault Fluence Z.E. es de iones de litio. Puede recargarse en la red doméstica, si bien es preciso obtener un adaptador especial. De serie incluye un dispositivo llamado Wall-Box, que permite administrar inteligentemente las cargas, de manera que se ...