>CosasdeMotor.es

¿Qué saber a la hora de comprar un coche eléctrico?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si estás interesado en comprar un coche eléctrico, seguro que te han surgido dudas sobre las ventajas e inconvenientes que este tipo de vehículos puede tener. Por ello hay varias cuestiones que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir un coche de este tipo.

comprar coches eléctricos

Consejos para comprar un coche eléctrico

Lo primero que debes de saber es que un coche eléctrico ejecuta su macha a través de energía que se almacena en baterías, ya sea total o parcialmente, por lo que existen diferentes tipos de vehículos de estas características.

-El coche 100% eléctrico provee su energía de la red, y su suministro solo procede de las baterías.

-El coche eléctrico de autonomía extendida dispone de un motor de combustión con el que carga la batería y de un motor eléctrico que recibe energía de las mismas. Este tipo de vehículos se cargan en la red, mediante una autorecarga y consiguen una mayor autonomía.

-El coche eléctrico híbrido enchufable funciona con energía eléctrica y cuando se acaba o no puede cubrir ciertas prestaciones, lo hace con el motor de combustión.

coches eléctricos

-Debes de tener en cuenta que aunque su precio es elevado a la hora de su adquisición, ahorras gastos, porque no deberás de gastar en gasolina, en cambios de aceite y su mantenimiento es mínimo. Tan sólo deberás de tener en cuenta la batería, que deberá de ser mayor o menor, en función de la distancia a recorrer.

-Una de las mayores ventajas del coche eléctrico, es su mayor eficiencia frente a los coches con motor de combustión, proporcionando un rendimiento superior al 70%. Un coche eléctrico gastará  1,8 euros/100 km frente a los 6-7 euros/100 km, que gastará un vehículo con motor de combustión.

Debes de valorar uno de los puntos más importantes y que tiene el precio más elevado de los coches eléctricos: su bateria, el precio y la duración de la misma.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ecológicos, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario