

Consejos para comprar un coche eléctrico
Lo primero que debes de saber es que un coche eléctrico ejecuta su macha a través de energía que se almacena en baterías, ya sea total o parcialmente, por lo que existen diferentes tipos de vehículos de estas características.
-El coche 100% eléctrico provee su energía de la red, y su suministro solo procede de las baterías. Hay que tener claro dónde cargar tu coche eléctrico y cuanto cuesta cargar un coche eléctrico.
-El coche eléctrico de autonomía extendida dispone de un motor de combustión con el que carga la batería y de un motor eléctrico que recibe energía de las mismas. Este tipo de vehículos se cargan en la red, mediante una autorecarga y consiguen una mayor autonomía.
-El coche eléctrico híbrido enchufable funciona con energía eléctrica y cuando se acaba o no puede cubrir ciertas prestaciones, lo hace con el motor de combustión.


-Debes de tener en cuenta que aunque su precio es elevado a la hora de su adquisición, ahorras gastos, porque no deberás de gastar en gasolina, en cambios de aceite y su mantenimiento es mínimo. Tan sólo deberás de tener en cuenta la batería, que deberá de ser mayor o menor, en función de la distancia a recorrer.
-Una de las mayores ventajas del coche eléctrico, es su mayor eficiencia frente a los coches con motor de combustión, proporcionando un rendimiento superior al 70%. Un coche eléctrico gastará 1,8 euros/100 km frente a los 6-7 euros/100 km, que gastará un vehículo con motor de combustión.
Debes de valorar uno de los puntos más importantes y que tiene el precio más elevado de los coches eléctricos: su bateria, el precio y la duración de la misma.