>CosasdeMotor.es

¿Qué saber antes de comprar un coche eléctrico?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La opción de comprar un coche eléctrico es la elegida entre todos aquellos ciudadanos que desean colaborar con la preservación del medio ambiente. Antes de decidirnos a comprar uno hay que tener en cuenta su precio, que es más elevado que el de los vehículos tradicionales y su escasa autonomía ya que pueden recorrer tan sólo 150 y 200 kilómetros con una recarga insuficiente.

Comprar un coche eléctrico


No obstante, tienen muchas ventajas que vamos a considerar en este artículo.

Ventajas de los coches eléctricos

Los coches eléctricos nos aportan beneficios  que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer nuestros cálculos y ver si nos interesa adquirir uno:

-Hay ahorro en el concepto de combustible. Recargar un coche eléctrico supone un costo medio de 2 euros por cada 100 kilómetros, lo cual es un dato muy interesante para ahorrar, ya que con un coche  a gasolina o diesel se debe de gastar un promedio de 8,5 euros o incluso más.

-Su mantenimiento es tanto sencillo como económico. Un coche eléctrico se compone de carrocería, un motor sencillo eléctrico y la batería. Esto quiere decir que su funcionamiento es más simple y no será necesario realizar el cambio de aceite, bujías y líquido refrigerante. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que sus piezas estás sometidas a un desgaste menor, incluido el sistema de frenado, y de esta manera estamos teniendo un ahorro considerable en su mantenimiento.

-Respetuoso con el medio ambiente ya que no emite CO2 a la atmósfera y se trata de un vehículo ecológico. Esto te convierte en un ciudadanos más respetuoso con el medio ambiente y podrás circular también en los centros urbanos donde el acceso a los vehículos de combustión está prohíbido.

-Aparcamiento gratuito. Una de las mayores ventajas de un coche eléctrico es que estos vehículos se pueden aparcar de modo gratuito en las zonas azul y verde.

Muchas son las ventajas que tiene comprar un coche eléctrico. Si te animas a comprarte uno cuéntanos tus experiencias con el.

También puedes ampliar la información leyendo este otro post: Coches eléctricos: ventajas e inconvenientes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ecológicos


0 Comentarios Enviar un comentario