

El Think City ha sido el elegido y en total se han encargado 550 unidades de este pequeño urbano, de las cuales 5 unidades llegarán este mismo verano a nuestro país para que los compradores se familiaricen con el manejo del vehículo.
Este modelo proviene de Noruega, posee la homologación europea para transitar y mide tan sólo 3,12 metros de largo. Su aspecto nada tiene que ver con alguno de los últimos eléctricos que os hemos presentado en el blog como el dodge o el tesla, es más parecido al i Miev, un coche de reducidas dimensiones apto para callejear. En principio se ha diseñado como un dos plazas pero es posible y como opción equiparle con otras dos en su parte posterior, eso sí, el espacio no será apto para que viajen adultos.


Es un coche impulsado por energía eléctrica solamente, y aunque aproveche la energía liberada en las frenadas para recargar sus baterías es necesario conectarle a la red eléctrica durante al menos ocho horas para una total recarga. Con sus baterías a plena carga ofrece una autonomía de 160 kilómetros y es capaz de alcanzar algo más de 100 Km. /h, todo ello por supuesto sin emitir ni un sólo gramo de CO2 a la atmósfera.
Su propulsor es un motor eléctrico trifásico con batería de Ion-Litio que ofrece una potencia de 40 CV. Este tracción delantera tiene un peso de 1.397 kilos (la batería pesa 260 Kg.) y acelera de 0 a 50 Km. /h en 6,5 segundos. En su versión de dos plazas el maletero puede albergar una carga equivalente a 284 litros.
Su equipamiento es muy básico, dispone de ABS, doble airbag y cinturones con tres puntos de anclaje. Sin embargo y como opciones figuran un radio-CD con lector de archivos MP3, entrada para USB y tecnología Bluetooth para manos libres.
El resto de unidades hasta completar las 550 llegarán a España a lo largo del año que viene y su precio se desconoce de momento.