Volkswagen Tiguan R-Line, mejorando lo presente

La marca alemana mejora por tercera vez su SUV medio Tiguan en un esfuerzo por aumentar las ventas en un segmento que a pesar de la crisis sigue subiendo. Hoy en cosasdemotor os traemos el Tiguan más equipado y exclusivo de Volkswagen.

0 comentarios
martes, 11 agosto, 2009
vwtiguan_by_gaspa

Tras un amplio estudio de los elementos, que presentados como opción, en los anteriores modelos, más aceptación han tenido entre los consumidores, la marca germana decidió incluirles de serie sin elevar el coste del coche. Ahora aparece la gama R-Line, totalmente equipada para hacer las delicias de los usuarios más exigentes.

Con esta nueva versión, Volkswagen consigue imprimir a su SUV más dinamismo y deportividad. Su estética más agresiva se une a la perfección con el sistema de tracción 4Motion de serie. Su rotunda parrilla central cromada unida a unos pasos de rueda más anchos, nuevos paragolpes, llantas de 19 pulgadas, un spoiler, detalles cromados en los laterales y sus nuevas placas identificativas, revolucionan su imagen y acentúan su carácter deportivo.

En su habitáculo también abundan nuevos detalles que indican el cambio, como unos atractivos asientos en tela con el logo bordado, pedales cromados y volante deportivo.

https://www.youtube.com/watch?v=oLYfAihBSE8

No faltan las opciones como: faros dobles de xenón autodireccionables, sistema de asistencia al aparcamiento, alarma volumétrica, pantalla táctil con sistema de navegación, disco duro de 30 GB y cámara de visión trasera en el pack RNS 510 de la pantalla táctil. Podemos solicitar también el paquete Premium R-Line, que incluye asientos tapizados en piel, calefactables y regulables eléctricamente además de unos grupos ópticos bixenón adapatativos con luces de curva.

El Tiguan se caracteriza por un bajo consumo y un escaso nivel de emisiones contaminantes. Dispone de tres motorizaciones de gasolina (1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 170 CV y 2.0 TSI de 200 CV) y dos con motor diésel (2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV), a las cuales podemos asociar un cambio manual o uno automático Tiptronic.

Este R-Line se convierte en una interesante alternativa para aquellos que quieran un vehículo para combinar largos viajes, el día a día en la ciudad y pequeñas excursiones campestres. El más caro de la gama con cambio manual es el TSI 2.0 de 200 CV que cuesta 37.450 euros, si optamos por el cambio automático el tope de gama en este apartado es el 2.0 TSI de 200 CV que cuesta 39.190 euros. El más básico 1.4 TSI de 150 CV vale 33.680 euros.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Análisis Volkswagen Tiguan

    Volkswagen Tiguan. Wikipedia Buscar la mejor eficacia y la mayor confortabilidad son dos de los fines que se proponen los fabricantes de coches. Se puede decir que con el Tiguan han conseguido ambos. En este blog de motor realizamos un preciso análisis Volkswagen Tiguan, que destaca por la amplitud interior, el buen motor diésel o a su aceptable consumo. Por lo demás, tenemos que tener en cuenta que se trata de un todoterreno, aunque desde Volkswagen han pensado en un detalle importante. En realidad, los 4×4 de hoy en día, se utilizan mayormente en carretera, por lo que el Volkswagen Tiguan está pensado para circular por el asfalto. Eso no quiere decir que en superficies desfavorecidas no genere un buen rendimiento. Por ello, el Volkswagen Tiguan apuesta por la tracción delantera, en lugar de la tracción integral presente en la gran mayoría de los todoterrenos. Esto supone un punto a favor del Volkswagen Tiguan, que ofrece grandes prestaciones en carretera. Wikipedia El resto de características van de la mano con esta que hemos visto. El Tiguan tiene menos peso y en consecuencia menos consumo. Tiene una longitud de 4R...


  • Ficha técnica del Volkswagen Tiguan

    El Volkswagen Tiguan fue un coche que inició su comercialización en 2007, y del que, durante la vida del modelo, se diseñaron 25 versiones diferentes. Las motorizaciones del Volkswagen Tiguan van desde 1390 hasta 1984 . En Cosasdemotor te vamos a hablar del Volkswagen Tiguan, un automóvil que empezó a venderse en el año 2007 y del que se diseñaron un total de 25 modelos diferentes. Una variedad amplia de coches, que por sus características se ajustan perfectamente a las exigencias del mercado. Actualmente, no resulta difícil hallar alguna de las versiones del Volkswagen Tiguan en el mercado de ocasión. A continuación te mostramos las versiones más representativas del Volkswagen Tiguan: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaTiguan 1.4TSI R Line2009Todoterreno1390 ccTiguan 2.0TSI R Line2009Todoterreno1984 ccTiguan 2.0TSI R Line Tip.2009Todoterreno1984 ccTiguan 2.0TSI R Line 2002009Todoterreno1984 ccTiguan 2.0TSI R Line Tip. 2002009Todoterreno1984 ccTiguan 1.4TSI Advance2008Todoterreno1390 ccTiguan 1.4TSI Sport2008Todoterreno1390 ccTiguan 1.4TSI Country2008Todoterreno1390 ccTiguan 1.4TSI Country2008Todoterreno1390 ccTiguan 1.4TSI +Moti...


  • Nueva edición limitada del Volkswagen Tiguan

    Volkswagen acaba de aumentar la familia Tiguan con una nueva edición limitada en la que potencia su deportividad y su estética off road. La firma alemana equipa a este bonito todoterreno con un potente motor turbo diésel de 140 CV y un cambio automático Tiptronic. El Volkswagen Tiguan Track & Avenue se ofrece decorado en dos colores específicos, «Blanco Oryx Nacarado» y el «Gris Niebla Metalizado». Quizás con este último presente una imagen más deportiva e impactante, ayudan las espectaculares llantas de aleación «Savannah» con 19 pulgadas de diámetro, su nuevo frontal con un ángulo de ataque de 25 grados, unas protecciones cromadas y las adicionales colocadas en sus bajos. Los pasos de rueda han sido ensanchados, el paragolpes de su zaga decorado en negro y el difusor cromado. El equipamiento específico de esta edición limitada se completa con grupos ópticos bi-xenón, techo panorámico, asistente de aparcamiento «Park Assist» y tren de rodaje deportivo. https://www.youtube.com/watch?v=gfOHffKrgNc Volkswagen equipará de momento a su edición limitada con un propulsor TDI de 140 CV y dos litros de desplazamiento, cap...


  • Nuevo Volkswagen Passat CC R-Line

    Volkswagen acaba de aumentar su familia R-Line. Con la llegada del nuevo Passat CC R-Line, son ya ocho los modelos que disfrutan de este equipamiento y kit estético. Golf, Sciroco, Touran, Tiguan, Touareg, Passat, Passat Variant y ahora el Passat CC. No hace mucho en este blog dedicado al motor os hablábamos de los nuevos Golf R y Scirocco R, ahora le toca el turno a la versión más deportiva del buque insignia de la marca alemana, el Passat. La bella berlina alemana recibe mejoras estéticas y de equipamiento, los motores siguen siendo los mismos de la gama Passat CC es decir: tres variantes movidas por gasolina y dos diésel. Los propulsores de gasolina son un 1.800 cc TSI de 160 CV de potencia, un 2.000 cc TSI de 200 CV y un 3.200 cc de 299 CV (este último disfruta de tracción a las cuatro ruedas). Los diésel son un 2.000 cc TDI con potencia de 140 CV ó 170 CV, ambos con inyección por conducto común. Todos los motores son de inyección directa y salvo el más potente de 299 CV, todos montan un turbocompresor. https://www.youtube.com/watch?v=ycDFomy_a7Y El Passat CC R-Line cuenta con un nuevo spoiler frontal y faldones laterales decora...


  • Nuevo Volkswagen Tiguan

    El Tiguan Advance con tracción delantera se convierte en el modelo que ha elegido Volkswagen como básico en la gama. Con motores de gasolina y diésel que van de los 150 CV del primero a los 140 del segundo, ambos combinados con una transmisión manual de seis relaciones, es el modelo más económico de esta familia de SUVs. El Tiguan de gasolina con motor TSI de 150 CV marca una media de consumo de 7,4 litros con un nivel de emisiones que alcanza los 171 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Por su parte, la versión diésel, monta un propulsor TDI con tecnología common rail que marca un consumo medio de 5,9 litros y unas emisiones de 155 gramos de CO2. Estéticamente cuentan con unas llantas de 16 pulgadas modelo San Francisco sobre las que descansan unos neumáticos 215/65 R16, faros antiniebla, borde de la parrilla cromado y unas barras longitudinales en el techo decoradas en negro. En su interior podemos disfrutar de airbags delanteros, laterales y de cabeza, control de estabilidad, ABS con asistente a la frenada, climatizador bi-zona con regulador de temperatura independiente, sistema de ayuda a la arrancada en pendientes, sistema de ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *