Volkswagen Tiguan R-Line, mejorando lo presente

La marca alemana mejora por tercera vez su SUV medio Tiguan en un esfuerzo por aumentar las ventas en un segmento que a pesar de la crisis sigue subiendo. Hoy en cosasdemotor os traemos el Tiguan más equipado y exclusivo de Volkswagen.

0 comentarios
jmpaniagua01
martes, 11 agosto, 2009
vwtiguan_by_gaspa

Tras un amplio estudio de los elementos, que presentados como opción, en los anteriores modelos, más aceptación han tenido entre los consumidores, la marca germana decidió incluirles de serie sin elevar el coste del coche. Ahora aparece la gama R-Line, totalmente equipada para hacer las delicias de los usuarios más exigentes.

Con esta nueva versión, Volkswagen consigue imprimir a su SUV más dinamismo y deportividad. Su estética más agresiva se une a la perfección con el sistema de tracción 4Motion de serie. Su rotunda parrilla central cromada unida a unos pasos de rueda más anchos, nuevos paragolpes, llantas de 19 pulgadas, un spoiler, detalles cromados en los laterales y sus nuevas placas identificativas, revolucionan su imagen y acentúan su carácter deportivo.

En su habitáculo también abundan nuevos detalles que indican el cambio, como unos atractivos asientos en tela con el logo bordado, pedales cromados y volante deportivo.

https://www.youtube.com/watch?v=oLYfAihBSE8

No faltan las opciones como: faros dobles de xenón autodireccionables, sistema de asistencia al aparcamiento, alarma volumétrica, pantalla táctil con sistema de navegación, disco duro de 30 GB y cámara de visión trasera en el pack RNS 510 de la pantalla táctil. Podemos solicitar también el paquete Premium R-Line, que incluye asientos tapizados en piel, calefactables y regulables eléctricamente además de unos grupos ópticos bixenón adapatativos con luces de curva.

El Tiguan se caracteriza por un bajo consumo y un escaso nivel de emisiones contaminantes. Dispone de tres motorizaciones de gasolina (1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 170 CV y 2.0 TSI de 200 CV) y dos con motor diésel (2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV), a las cuales podemos asociar un cambio manual o uno automático Tiptronic.

Este R-Line se convierte en una interesante alternativa para aquellos que quieran un vehículo para combinar largos viajes, el día a día en la ciudad y pequeñas excursiones campestres. El más caro de la gama con cambio manual es el TSI 2.0 de 200 CV que cuesta 37.450 euros, si optamos por el cambio automático el tope de gama en este apartado es el 2.0 TSI de 200 CV que cuesta 39.190 euros. El más básico 1.4 TSI de 150 CV vale 33.680 euros.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *