Volvo actualiza sus buques insignia

Volvo, el constructor sueco de automóviles, ha decidido revisar sus buques insignia. En breve, llegarán a los concesionarios de todo el mundo los V70, XC70 y S80 con mejoras en su equipamiento de serie y en su mecánica.

0 comentarios
jmpaniagua01
martes, 26 abril, 2011
Volvo_actualiza_sus_tope_de_gama (3)

En una primera etapa, Volvo mejorará la eficiencia de sus motores y para después de verano, incluirá una serie de nuevas transmisiones automáticas y los sistemas de parada y arranque automáticos Stop & Start que permitirán a los coches más grandes de la firma sueca, mejorar sus cifras de consumo y emitir menor cantidad de CO2 a la atmósfera.

Los motores D3 y D5 movidos por gasóleo de los modelos más grandes de Volvo,  recibirán un aumento de potencia y verán crecer su par máximo. El D3 entregará a partir de junio 205 CV, mientras que el D5 se irá a los 215 CV. Al aumento del número de caballos hay que añadir una reducción del 8% en las cifras de consumo y casi un 10% en las de emisiones.

Volvo_actualiza_sus_tope_de_gama

Para la berlina S80 equipada con motor D5 y cambio manual , Volvo anuncia un consumo medio inferior a los 5 litros y unas emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro recorrido. Al motor D5 se le puede acoplar una transmisión automática o una manual.

Una vez pase el verano, iniciarán su comercialización los S80 y V70 movidos por el motor D3, con cambio automático y equipados con el sistema Stop & Start.

Volvo_actualiza_sus_tope_de_gama (2)

Si hablamos del equipamiento de serie, la firma sueca introduce el nuevo sistema de detección de peatones capaz de detener el vehículo sin que el conductor pise el freno. Además, los buques insignia de Volvo contarán con el sistema City Safety, que mediante un rayo láser es capaz de evitar choques por alcance con el coche que nos precede, eso sí, siempre que circulemos por debajo de los 30 km/h y si la diferencia de velocidad entre ambos vehículos no supere los 15 km/h.

Volvo anuncia también la llegada de nuevos colores con los que decorar la carrocería de los V70 y S80, nuevos grupos ópticos que introducen la tecnología LED para los intermitentes y el novedoso sistema de entretenimiento Sensus, que cuenta, con una pantalla adicional capaz de reproducir DVD, ejercer de sistema de navegación e incluso, presentar en ella información referente a nuestro Smartphone.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *