Nuevo motor para la alta gama de Volvo

La marca sueca amplía su oferta de propulsores movidos por gasolina en su gama de vehículos más alta. El recién llegado recibe la denominación de 2.0 GTDi, y se trata de un motor con 1.999 c.c. de cilindrada, sobrealimentado por un turbocompresor, con sistema de inyección directa de combustible y apertura variable de las válvulas, que convierte a los modelos de Volvo que lo montan en coches más eficientes y ecológicos.

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jmpaniagua01
viernes, 12 febrero, 2010
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Los modelos elegidos en un principio para incorporar este nuevo propulsor son: el Volvo S80, V70 y XC60. Se anuncia una potencia máxima de 203 Cv a 6.000 vueltas, con un par motor de casi 300 Nm disponibles entre 1.750 y 4.000 revoluciones por minuto. Volvo ha dotado a su nuevo motor con la función conocida como overboost que en cortos periodos de tiempo puede aumentar el par motor hasta los 320 Nm.

Los ingenieros de la marca sueca comparan el rendimiento de su motor de cuatro cilindros 2.0 GTDi al de un motor de 2.5 litros y 5 cilindros. A él se pueden acoplar tanto un cambio manual de seis velocidades, como uno automático de doble embrague Powershift también con seis relaciones.

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Siguiendo una clara estrategia de mercado, la firma sueca comercializará primero este motor en aquellos países que cuentan con una legislación vigente sobre automoción que recoja una serie de incentivos para modelos con motores de cilindrada menor a los 2.000 c.c., de esta forma los primeros lugares donde tendrán acceso al mismo serán Holanda, China y Japón.

Hagamos un repaso sobre las prestaciones que los distintos modelos de Volvo tendrán con la llegada de este nuevo motor:

El Volvo S80 será capaz de pasar de parado a 100 Km. /h en 7,9 segundos (8,5 si dispone de cambio automático), con un consumo medio homologado de 7,9 litros en circuito mixto (8.3 litros el automático) y unas emisiones de 184 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (193 con cambio automático).

El Volvo V70 será capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en 8,3 segundos (8,9 si dispone de cambio automático), con un consumo medio homologado de 8,1 litros en circuito mixto (8,4 litros el automático) y unas emisiones de 189 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (195 con cambio automático).

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El Volvo XC60 será capaz de pasar de parado a 100 Km. /h en 9,6 segundos, sólo disponible con cambio automático, con un consumo medio homologado de 8,6 litros en circuito mixto  y unas emisiones de 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Imágenes sujetas a licencia CC

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