Avance del nuevo Volvo S60 2010

La marca sueca intentará el próximo año hacerse con una cuota de mercado que había dejado un tanto olvidada, su nueva berlina, estará lista para la primavera del 2010. En nuestro blog dedicado al mundo del motor os adelantamos brevemente alguno de los principales rasgos que presentará el nuevo Volvo S60.

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miércoles, 25 noviembre, 2009
volvoS60_by_crazytales562




El nuevo S60 se situará en medio del enorme, Volvo S80, y del más pequeño Volvo S40. Los ingenieros de la firma sueca además de mantener sus habituales estándares de calidad y seguridad apuestan ahora por el diseño. Las primeras imágenes filtradas por Volvo, indican que el S60 es un claro ejemplo de la evolución estética que han sufrido los modelos suecos en los últimos años.

A pesar de ser una gran berlina, el S60 desprende un aroma deportivo que le hace enormemente atractivo, su rediseñado frontal resulta especialmente bonito. Volvo ha situado unos grandes grupos ópticos delanteros y un nuevo capó de última generación, que imprimen a la berlina sueca una imagen muy dinámica.

https://www.youtube.com/watch?v=3Sn8zTZ20Gg&feature=channel

En el Volvo S60 se ha tenido en cuenta la seguridad tanto para sus ocupantes como para los peatones. Volvo ha dotado a este modelo de un capó activo que minimiza los daños en caso de colisiones y de un radar escondido en su parrilla frontal capaz de detectar la proximidad de un peatón. Si el peatón se encuentra en el radio de acción del radar y este detecta peligro de atropello, el coche se detendrá automáticamente. Para que el sistema sea efectivo, nuestro vehículo no debe de circular a más de 25 Km. /h. Gracias a este sitema de detección y su actuación sobre el sistema de frenado se podrán evitar la gran mayoría de accidentes con peatones por alcance.

En cuanto al propulsor que montará el S60, Volvo ha adelantado que este será un nuevo 1.600 GTDi de gasolina, sobrealimentado por un turbocompresor, capaz de entregar hasta 180 CV de potencia. Para reducir el gasto de combustible, incorpora un sistema Start & Stop que podría situar el consumo medio alrededor de los 6 litros cada 100 kilómetros.

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