C30 BEV, el primer Volvo eléctrico

La marca sueca Volvo ha elegido su modelo C30 como base para desarrollar un coche de propulsión cien por cien eléctrica. Llega a nuestro blog dedicado al motor el C30 BEV con una batería de ión-litio de 23 kWh que con su máxima carga permite al vehículo una autonomía de 150 kilómetros. Autonomía más que suficiente para cubrir los desplazamientos del día a día.

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viernes, 25 septiembre, 2009
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El Volvo C30 BEV (Battery Electric Vehicle) se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, la marca escandinava ha fabricado ya varios prototipos a los que ha sometido a distintas pruebas, buscando perfeccionar dicha propulsión eléctrica y poderla aplicar en un futuro no muy lejano en sus modelos de producción en serie. El modelo de Volvo comparte batería y tecnología con el modelo de Ford, el Focus, el cual recibe su mismo apellido BEV.

El propulsor eléctrico que impulsa al C30 BEV se encuentra situado bajo el capó, como si de un modelo normal de gasolina se tratase. La marca sueca no ha desvaledado la potencia que es capaz de entregar, pero si tomamos como referencia el modelo de Ford, todo indica que esta será de 100 kW, unos 136 Cv.

https://www.youtube.com/watch?v=0lVVGfcKaDk

Para poder alcanzar la autonomía máxima, unos 150 kilómetros, basta con conectar el coche a una toma de corriente doméstica (230 voltios y 16 amperios) durante ocho horas. Las prestaciones anunciadas por Volvo para este modelo eléctrico indican que el Volvo C30 será capaz de rodar a una velocidad máxima de 130 Km. /h y que para pasar de 0 a 100 Km. /h necesitará algo menos de 11 segundos.

Simultáneamente y para completar la familia, Volvo trabaja en una versión híbrida del C30 al que llamará C30 Plug-in Hybrid, el cual montará una batería  de similares características a la del BEV pero con la mitad de capacidad y que también se podrá recargar enchufando el vehículo a la red eléctrica.

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