Análisis del Chevrolet Spark

Hoy en nuestro blog dedicado al motor os presentamos el Chevrolet Spark, que a partir del año que viene intentará hacerse un hueco entre los urbanos más sofisticados. De desenfadado diseño, destaca su agresivo frontal y sus puertas traseras con apertura oculta en el marco de la ventanilla.

1 comentario
martes, 4 agosto, 2009
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Sus bazas, además de su atrevido diseño, son unos bajos consumos y niveles de emisiones contaminantes. Estas últimas no superarán los 120 gramos por kilómetro lo que excluirá del pago del impuesto de matriculación.

Los propulsores que montará este modelo serán de gasolina y estarán fabricados en aluminio para reducir pesos y favorecer prestaciones. el motor más pequeño tendrá 1.000 cc y entregará 66 CV de potencia, mientras que la otra opción es un motor de 1.200 cc con 78 CV. En ambos casos los consumos no superarán los 5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

https://www.youtube.com/watch?v=op15-43Jk7c

Asociado al motor va un cambio manual de cinco velocidades. El uso del aluminio para la fabricación del motor ha favorecido además de la contención de pesos, una reducción importante en los niveles de ruido y vibraciones del motor lo que favorece una conducción más cómoda y placentera.

El diseño interior del Spark es muy actual y divertido, dispone de diferentes detalles del mismo color de la carrocería en puertas y salpicadero en símil de fibra de carbono, donde Chevrolet ha situado un cuadro de mandos inspirado en el mundo de las dos ruedas, con un gran reloj central que nos marca la velocidad  y el resto de la información en una pequeña pantalla digital que incluye ordenador de a bordo. En la consola central se ubican el resto de mandos incluido el sistema de audio y el climatizador. La iluminación del habitáculo es en tonos azules que contrasta muy bien con los colores elegidos para el salpicadero y la tapicería.

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Este Chevrolet dispone de un maletero de 170 litros de capacidad, lo cual, es un logro dado sus reducidas dimensiones. La capacidad de carga se puede incrementar abatiendo alguno de los asientos traseros o ambos. En las 4 puertas dispone de huecos de considerables dimensiones para transportar objetos.

Su equipamiento de serie es muy completo y cuenta con airbags frontales y laterales, asiento de conductor regulable en altura, asientos delanteros calefactados, elevalunas eléctricos (sólo los delanteros), volante ajustable en posición y altura, mandos integrados en el volante para gobernar el sistema de audio, ordenador de a bordo y retrovisores eléctricos. El control de estabilidad se ofrece como opción.

El Chevrolet Spark tiene su origen en el Concept Beat, prototipo que aparece en las imágenes.

Imágenes

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Un comentario en «Análisis del Chevrolet Spark»

  1. Me gustaria saber si el Chevrolet Spark de 3 puertas ya esta en Ecuador y cuanto es el costo del vehiculo me encanta el carro

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