Detroit 2010: Audi e-tron Showcar y (II)

Continuamos con el análisis de una de las estrellas del Salón del Automóvil celebrado en Detroit, el Detroit-Showcar Audi e-tron. Este deportivo es eléctrico, está movido por baterías de litio y es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 27 enero, 2010
Audi_E-Tron3_by_jclark



Las baterías del Detroit-Showcar e-tron se recargan en unas 11 horas si enchufamos el coche a la red doméstica, si lo hacemos a una de alta tensión el tiempo disminuye a dos horas. Con la carga completa son capaces de impulsar el automóvil hasta recorrer una distancia de 250 kilómetros. En movimiento las baterías aprovechan para su recarga la energía liberada: en las frenadas o al dejar de acelerar.

https://www.youtube.com/watch?v=MKd5Rm1OUhg

Las prestaciones de este superdeportivo eléctrico son impresionantes, ya que la velocidad máxima la tiene limitada electrónicamente a 200 Km. /h, para no desgastar muy rápido las baterías, es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en menos de seis segundos, y pasa de 60 a 120 Km. /h en poco más de cinco segundos.

Para climatizar el interior del vehículo Audi ha incorporado un sistema de bomba de calor. Los grupos ópticos son de tipo LED y los delanteros se adaptan electrónicamente: a la velocidad, condiciones de luz y atmosféricas.

Audi_E-Tron2_by_jclark

Su interior es totalmente minimalista, se ha prescindido de todo aquello que suponga un aumento de peso para el conjunto. No hay interruptores, ni túnel de transmisión y la palanca de cambios con  tres posiciones (adelante, atrás y punto muerto) emerge al arrancar el vehículo. En el volante Audi ha dispuesto una superficie táctil desde la que se controla el MMI, mientras que funciones como planificar la ruta, configurar el sistema de sonido o consultar el nivel de carga de las baterías se dejan a cargo de un móvil de última generación, desde el cual y en cualquier lugar, se puede proceder a su consulta o configuración.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *