Detroit 2010: Audi e-tron Showcar (I)

No hace mucho se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Audi e-tron y en estos días, en Detroit, se acaba de mostrar al público una evolución del mismo. La marca de los aros lo ha llamado Detroit-Showcar Audi e-tron y su principal novedad es su tamaño, ahora el concept de Audi es más pequeño que un TT, ya que no alcanza los 4 metros de largo. Llega a este blog del motor una de las estrellas del Salón del Automóvil de Detroit, un deportivo totalmente eléctrico que se adelanta al futuro.

1 comentario
jmpaniagua01
martes, 26 enero, 2010
Audi_E-Tron_by_jclark



Su carrocería denominada Audi Space Frame, está construida en aluminio, mientras que puertas, portón, techo y paneles laterales lo están de un material sintético muy ligero y resistente, reforzado con fibra de carbono, el peso total del coche se sitúa en unos escasos 1.350 kilos. Sus entradas de aire disponen de láminas capaces de mejorar la aerodinámica del coche, ya que se cierran si no es necesario refrigerar la mecánica.

Audi_E-Tron4_by_jclark

Las baterías de litio, encargadas de alimentar a los dos motores eléctricos, pesan 400 kilogramos y van situadas en posición central justo por delante del eje trasero, con lo que los ingenieros de Audi han conseguido un reparto de pesos excelente para un deportivo, 40% del peso al eje delantero y el 60% restante al eje trasero.

Audi_E-Tron_back_by_jclark

Los dos propulsores eléctricos rinden una potencia conjunta máxima de 204 CV con un elevado par motor que se transmite únicamente a las ruedas traseras (el Audi e-tron original disponía de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda). El nuevo concept de Audi incorpora la nueva tecnología "Torque Vectoring", que regula de forma independiente la velocidad de giro de cada rueda motriz, gracias a ello el e-tron consigue una alta estabilidad y tracción, ayudando al control de estabilidad en su tarea de equilibrar el coche en situaciones límite.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Un comentario en «Detroit 2010: Audi e-tron Showcar (I)»

  1. Bony dice:

    all their cars look the same, & the huge Audi grill has been ugly since its iotnoductirn… & isn’t getting any better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *