Audi presenta la nueva generación del A8

El buque insignia de la marca de los aros se renueva, llegará al mercado en 2010 y vendrá cargado de tecnología. En nuestro blog dedicado al motor os presentamos el nuevo Audi A8, una berlina de alta gama cuyo precio base rondará los 96.000 euros. Como viene siendo tradición en el modelo más grande de Audi, estará disponible en dos tipos de carrocería, la básica, con 5,13 metros de longitud, y la larga que llegará al mercado un poco más tarde.

0 comentarios
jmpaniagua01
viernes, 11 diciembre, 2009
New_Audi_A8_by_We-present_Travel-uggboy-the-photographer



Los primeros modelos contarán con un propulsor de ocho cilindros diesel 4.2 TDI de 351 CV y un gasolina 4.2 FSI de 371 CV de potencia. Ambos motores irán asociados a un cambio automático tipo Tiptronic de ocho relaciones con convertidor de par y contarán con el sistema de tracción total, patentado por Audi, Quattro.

Más adelante Audi tiene previsto incorporar motores más eficientes con sistema de Stop/Start y consumos más reducidos de 250 y 204 CV, ambos diesel y turboalimentados.

https://www.youtube.com/watch?v=95_uCZ0KFNU

Capítulo aparte merece el equipamiento tecnológico del nuevo Audi A8. La berlina dispondrá de un programador activo de velocidad mediante radar, un dispositivo de detección de obstáculos situados en un ángulo muerto y un sistema de aviso por cambio involuntario de carril. Abundando en la seguridad, el A8 cuenta con el sistema Audi Pre Sense, este dispositivo se anticipa a una posible colisión y es capaz de tensar los cinturones de seguridad, recolocar los asientos en la posición más adecuada para soportar el golpe, cerrar todas las ventanillas, activar luces de emergencia y actuar sobre suspensión y frenos para minimizar los daños en caso de accidente.

El A8 dispone además de un sistema de visión nocturna y detección de peatones, así como un dispositivo que regula la dureza de las suspensiones. Sus grupos ópticos disponen de la función "All Weather" (todo tiempo) que hace prescindibles a los faros antiniebla.

Su espacioso y confortable interior destaca por sus acabados y la calidad de sus materiales. El maletero de 510 litros de capacidad cuenta con un dispositivo de apertura eléctrico (opcional). Dispone de climatizador bizonal, equipo de audio, sistema de navegación y pantalla central donde aparece reflejada toda la información necesaria para el conductor. Audi incluye en su buque insignia una variante de su MMI (Multi Media Interface), esta cuenta con una zona sensible al tacto que nos permite realizar algunas funciones con el simple contacto de nuestros dedos.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *