Avance del nuevo Dacia Duster

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este verano publicábamos en nuestro blog del motor un post relacionado con el Dacia Duster, la marca rumana eligió este nombre para un concept (modelo de la imagen) y ahora lo aprovecha para su nuevo todocamino, que llegará al mercado en la primavera del año próximo. Como podéis observar hay bastantes diferencias entre el modelo de la foto y el que se comercializará en 2010 que aparece un poco más adelante en un video.

dacia_duster_by_E[...]

El Duster dispone de una altura libre al suelo de 20 centímetros lo que le facilita mucho su tránsito por caminos de tierra, barro o poco preparados en general. El vehículo de Dacia incorpora la última tecnología en transmisión, que aplican Nissan y Renault en sus modelos Nissan X-Trail y Renault Koleos.



Su sistema de tracción ofrece tres posibles modos de funcionamiento: el 2WD (sólo tracción delantera), el Auto (el dispositivo se encarga de repartir la fuerza según las necesidades de adherencia) y el Lock (en este modo de uso, la fuerza se reparte al 50% entre cada eje). El modelo más económico de la gama disfrutará sólo de la tracción delantera.

Dacia montará en el Duster propulsores de su casa matriz Renault, y en principio la gama de motorizaciones estará compuesta por un motor de gasolina de 1.600 cc con 110 CV de potencia y dos impulsados por gasóleo llamados dCi con potencias de 85 y 105 CV.

El aspecto del Duster permite intuir que dispondrá de un gran espacio interior y sus líneas externas le dan un ligero toque deportivo, que unido a su más que presumible bajo precio, harán de él una opción muy válida para aquellos que quieran un coche que se mueva bien por todos los terrenos sin grandes pretensiones. El Duster será presentado por Dacia en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y la marca rumana espera con su modelo revolucionar el mercado de los todocamino más asequibles.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Todoterrenos


0 Comentarios Enviar un comentario