Avance del nuevo Dacia Duster

Este verano publicábamos en nuestro blog del motor un post relacionado con el Dacia Duster, la marca rumana eligió este nombre para un concept (modelo de la imagen) y ahora lo aprovecha para su nuevo todocamino, que llegará al mercado en la primavera del año próximo. Como podéis observar hay bastantes diferencias entre el modelo de la foto y el que se comercializará en 2010 que aparece un poco más adelante en un video.

0 comentarios
lunes, 14 diciembre, 2009
dacia_duster_by_E[...]



El Duster dispone de una altura libre al suelo de 20 centímetros lo que le facilita mucho su tránsito por caminos de tierra, barro o poco preparados en general. El vehículo de Dacia incorpora la última tecnología en transmisión, que aplican Nissan y Renault en sus modelos Nissan X-Trail y Renault Koleos.

https://www.youtube.com/watch?v=FkCsONLoQEM

Su sistema de tracción ofrece tres posibles modos de funcionamiento: el 2WD (sólo tracción delantera), el Auto (el dispositivo se encarga de repartir la fuerza según las necesidades de adherencia) y el Lock (en este modo de uso, la fuerza se reparte al 50% entre cada eje). El modelo más económico de la gama disfrutará sólo de la tracción delantera.

Dacia montará en el Duster propulsores de su casa matriz Renault, y en principio la gama de motorizaciones estará compuesta por un motor de gasolina de 1.600 cc con 110 CV de potencia y dos impulsados por gasóleo llamados dCi con potencias de 85 y 105 CV.

El aspecto del Duster permite intuir que dispondrá de un gran espacio interior y sus líneas externas le dan un ligero toque deportivo, que unido a su más que presumible bajo precio, harán de él una opción muy válida para aquellos que quieran un coche que se mueva bien por todos los terrenos sin grandes pretensiones. El Duster será presentado por Dacia en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y la marca rumana espera con su modelo revolucionar el mercado de los todocamino más asequibles.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

  • Consigue un Dacia Logan Break en el mercado de segunda mano

    El Dacia Logan Break fue un coche que comenzó su comercialización en 2007, y del que, durante la vida del modelo, se construyeron 11 modelos diferentes. Las motorizaciones del Dacia Logan Break van desde 1390 hasta 1598 . En el mercado de automóviles seminuevos es posible encontrar la mayoría de las versiones del Dacia Logan Break , adaptándose a todas las necesidades de los consumidores. Éstas son las versiones más destacadas del Dacia Logan Break: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaLogan Bk. 1.4 Base 5pl.2009Familiar1390 ccLogan Bk. 1.6 Ambiance 5pl.2009Familiar1598 ccLogan Bk. 1.6 Ambiance 7pl.2009Familiar1598 ccLogan Bk. 1.6 Laureate 5pl. 102009Familiar1598 ccLogan Bk. 1.6 Laureate 7pl. 102009Familiar1598 ccLogan Bk 1.6 Ambiance 7pl.2007Familiar1598 ccLogan Bk 1.6 Ambiance 5pl.2007Familiar1598 ccLogan Bk 1.6 Laureate 5pl.2007Familiar1598 ccLogan Bk 1.6 Laureate 7pl.2007Familiar1598 ccLogan Bk 1.6 Laureate 5pl. 1052007Familiar1598 ccLogan Bk 1.6 Laureate 7pl. 1052007Familiar1598 cc ...


  • Dacia Duster, desde 11.900 euros

    Dacia acaba de presentar en sociedad su todoterreno de bajo coste Duster. Ha sido en el transcurso del Salón del Automóvil de Ginebra y ha causado sensación entre los asistentes por sus precios más que asequibles. El práctico vehículo de la marca rumana se puede adquirir desde 11.900 euros en su versión de dos ruedas motrices, si necesitamos tracción total podemos comprar un Duster a partir de 13.900 euros. Las primeras unidades de este todoterreno llegarán a los concesionarios a partir de finales de este mes de marzo y se venderá de forma progresiva en Europa, Turquía, África y Oriente Medio. Los propulsores que monta el Dacia Duster tienen su origen en Renault y ya se han confirmado un motor de gasolina 1.6 16 válvulas de 110 CV y dos movidos por gasóleo 1.5 dCi de 85 y 110 CV. Para las versiones diesel de dos ruedas motrices el nivel de emisiones se sitúa en 135 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que la variante con tracción total no supera los 145 gramos. La versión con tracción a las cuatro ruedas ofrece tres modos de conducción distintos. En el modo Auto, un diferencial central a través de un dispositivo elect...


  • Dacia Duster, sólo un ejercicio de diseño

    Aunque no lo parezca, este vehículo está diseñado y creado por Dacia, la misma marca que comercializa el Logan, para mi uno de los coches más feos que circulan por nuestras carreteras. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os traemos su último ejercicio de diseño presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra este mismo año. La marca rumana Dacia de la mano ahora de Renault, presenta un SUV de grandes dimensiones con aspecto de coupé y con un habitáculo digno de un monovolumen. Este ejercicio de diseño incorpora detalles que seguramente no llegarán al modelo de producción en serie, como la apertura de las enormes puertas en forma de espejo. Su techo es semitransparente y de grandes dimensiones, sus afiladas líneas externas, sus finas y largas ópticas delanteras compuestas por led así como las traseras en forma de lazo le confieren un aire muy futurista. Sólo en longitud supera al Logan, ya que el Duster mide 4,25 metros de largo y sin embargo sólo 1,49 de alto, de ahí la mezcla entre conceptos, largo como un compacto, pero de diseño y altura como un coupé. La distribución interior está pensada para albergar cuatro pla...


  • Historia de Dacia

    Impulsada por el Gobierno de su país a mediados de los 60, nació con la premisa de construir coches baratos al alcance de todos. Llega a nuestro blog del motor la historia del primer fabricante de coches rumano, Dacia, hoy en día, integrada en el grupo Renault. Dacia; Rumania.Fundada en 1966. Su primera fábrica se construyó en MioveniModelos emblemáticos: 1100, Varsovia, Lastun 500, Nova, Solenza.Modelos en producción: Sandero, Logan, Sandero Break, Stepway.Futuro: Dacia Duster. Creada en 1966 bajo el auspicio del Gobierno rumano, Dacia decidió iniciar su producción con un modelo fabricado bajo licencia, ya que el desarrollo de un modelo totalmente nuevo era muy costoso. Tras estudiar propuestas de varias marcas europeas como Fiat, Peugeot o Volkswagen, finalmente se eligió a Renault para comprar la licencia de fabricación de uno de sus modelos. El elegido fue el Renault 8 y así nació el primer Dacia, bajo el nombre de 1100, era una copia exacta del modelo francés. En 1969, se abandonó la fabricación del modelo 1100 para iniciar la de la serie 1200/1300/1400, esta vez basada en el reciente modelo de Renault llamado R-12, un coc...


  • Stepway, un Dacia con espíritu aventurero

    Presentado en último Salón del Automóvil de Barcelona, el Stepway es una versión del Dacia Sandero con ligeros retoques que le hacen apto para transitar por terrenos no asfaltados. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os hablamos de un vehículo muy económico que puede abandonar el asfalto y permitirse alguna aventura  por terrenos menos preparados, pero que a su vez no sean muy exigentes ya que carece de tracción total. El Dacia Stepway tiene prevista su comercialización a partir de este mes de septiembre y lo podemos diferenciar de un Sandero normal por las protecciones de plástico sin pintar que aparecen rodeando su carrocería, las barras que recorren su techo, embellecedores delanteros y traseros, la protección de los retrovisores presenta un color gris similar al de algunas de las zonas de los paragolpes, llantas de aluminio de 16 pulgadas, tubo de escape cromado y unas pegatinas identificativas con su nombre en las puertas delanteras. En su austero interior, de cinco plazas, destaca la posición más elevada de conducción lo que favorece la visibilidad, cuenta con unos acabados y tapicería específica para esta versión. Su maletero...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *