Circuito Cataluña 2010
6 abril 2010 | Por jmpaniagua01
Charlie Whiting, director de carrera de la FIA para el campeonato Mundial de Fórmula 1, ha visitado recientemente el Circuito de Cataluña para homologarlo de cara a la presente temporada. El próximo 9 de mayo se disputará en él el Gran Premio de España 2010.
Acompañado por el director general del circuito, Ramón Praderas; el director deportivo del RACC, Aman Barfull; el director de carrera, Xavier Boné y el director del área deportiva de las instalaciones, Vicente Nubiola; Whiting ha cambiado impresiones con los mismos y ha sugerido diversas modificaciones a realizar antes de la carrera. Las propuestas han ido encaminadas a mejorar la seguridad en la pista, detalles como los "pianos", escapatorias o mejora de las protecciones para el público. Una vez finalizada la visita y en nota oficial, los gerentes del circuito han desvelado que en principio no está prevista ninguna obra de gran magnitud en las instalaciones que afecte al trazado y que como todos los años incorporarán las sugerencias realizadas por la FIA. El Circuito de Cataluña se encuentra ubicado en Montmeló, a unos 20 kilómetros de Barcelona hacia el noroeste. La fecha oficial de la carrera es el 9 de mayo. Las sesiones de entrenamiento y clasificación tendrán lugar los días 7 y 8 respectivamente, por lo que es posible comprar un pase y asistir los tres días al circuito. El fin de semana del Gran Premio funcionará un servicio especial de autobuses. La empresa Sagalés, será la encargada de transportar a los espectadores desde el centro de Barcelona a la pista. Si prefieres el tren, lo podrás coger desde las siguientes estaciones: Cataluña Sants, Passeig de Gracia o Clot, en el centro de la capital. Tendrás que bajar en la estación de Montmeló, que es la parada más cercana al circuito de carreras de Fórmula 1 de Cataluña. El buen tiempo, que se supone en esas fechas, y la amplía red hotelera de Barcelona te permitirán pasar un fin de semana de lujo, ya sólo queda ver a Alonso subiendo al pódium. Imagen sujeta a licencia CC
El Gobierno quiere impulsar los coches eléctricos, para no depender del petróleo y que no haya tantas emisiones de CO2 a la atmósfera.