Citroen DS3 Racing, edición limitada

Citroen ha desmelenado a su nuevo DS3. En el transcurso de la segunda mitad de este año, llegará a algunos concesionarios la versión más deportiva del DS3. La marca francesa le ha puesto el apellido Racing y la convierte en una edición limitada a sólo 1.000 unidades.

Citroën_DS3_de_wikipedia

Esta versión de corte muy deportivo se beneficia de toda la experiencia adquirida por Citroen en el Mundial de Rallies, campeonato que la marca francesa ha ganado hasta en cinco ocasiones. El DS3 Racing se presenta con una estética muy agresiva y dinámica, colores llamativos, reglajes específicos en chasis y suspensiones, y un motor de 1,6 litros y 200 CV de potencia.

El propulsor del DS3 Racing es una evolución del 1.6 THP de 150 CV del que los ingenieros de Citroen han conseguido sacar más potencia variando la fisonomía y comportamiento del turbocompresor. Ahora el par motor máximo es de 275 Nm por los 240 Nm originales.

Con un kit aerodinámico muy espectacular, el DS3 Racing cuenta con faldones, aletas y paragolpes delanteros acabados en carbono, llantas de 18 pulgadas fabricadas en aleación ligera de aluminio, escape cromado y hasta monta un difusor en su zaga al más puro estilo Fórmula 1. La decoración, totalmente exclusiva, se completa con una carrocería decorada en gris oscuro con el techo, retrovisores y pinzas de freno pintadas en un naranja eléctrico. Adhesivos decorativos se reparten por el techo, portón y trampilla del depósito.

El interior también desprende deportividad por los cuatro costados. El habitáculo terminado en carbono, cuenta con detalles por todo el salpicadero, volante, reposabrazos de las puertas y soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos. El color naranja también está presente en las bandas del salpicadero y en el pomo y parte inferior del embellecedor de la palanca de cambios. Los asientos de competición permiten disfrutar de una gran sujeción y en sus respaldos aparece el logo de Citroen Racing. Para finalizar, una placa situada en el techo nos recuerda que es una edición limitada y numerada.

Imagen de Wikipedia sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *