Citroën Lacoste Concept, París 2010

La firma francesa presentará en el Salón de París el nuevo DS4 y la nueva generación del C4 como primicia mundial, pero un Salón sin alguno de los espectaculares concepts de Citroën no sería lo mismo. Para esta edición, Citroën se ha unido al fabricante de ropa francés Lacoste y juntos han desarrollado un prototipo alegre y desenfadado que ha sido bautizado con el nombre de “Citroen Lacoste Concept”.

1 comentario
martes, 5 octubre, 2010
citroen_lacoste_by_bludgeoner86

Este ejercicio de diseño, probablemente no pase de ahí y se quede únicamente en un modelo de exhibición,  recupera el espíritu perdido del mítico Citroën Mehari y nos acerca la visión del fabricante galo sobre lo que sería un buggy del futuro.

Sus medidas son muy compactas, 3,45 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,52 metros de altura con una distancia entre ejes de 2,3 metros, muy similares a las que tiene un Toyota Aygo o un Citroën C1.

https://www.youtube.com/watch?v=PCDh7S3doNM

Estará animado por un propulsor de gasolina con tres cilindros de bajos consumos y emisiones, capaz de  mover con soltura a este prototipo de escaso peso y dimensiones. Monta unas ruedas de gran diámetro que le permitirán adentrarse por caminos poco preparados y disfrutar de la naturaleza, algo que parece haber sido la fuente de inspiración de los diseñadores.

Son varios los detalles presentes en el vehículo que recuerdan a la firma de ropa y su relación con deportes como el tenis y el golf. Las llantas del Citroën Lacoste Concept son un homenaje a la huella que dejaría una pelota de golf en la tierra, el cocodrilo de Lacoste aparece en diversas partes del coche, los anclajes de los cinturones de seguridad se asemejan a los escotes de las camisas polo de la firma y los asientos están recubiertos de un algodón muy resistente, en forma de cordaje, que se asemeja al ribete de la marca.

En el prototipo de la marca gala todo es minimalista, la instrumentación, la inexistencia de puertas y la aparente ausencia de techo así lo reflejan. En realidad el techo sí existe, pero se trata de una curiosa solución desarrollada por Citroën, en la que el arco central, en caso de lluvia, desplegaría un techo inflable para proteger a los ocupantes.

Imagen sujeta a licencia CC de Bludgeoner86

Contenidos relacionados

  • Análisis Citroën C3 Picasso

    El caso es innovar. Eso es lo que han debido pensar los fabricantes de Citroën, que se han atrevido a fusionar un coche pequeño, como el C3, con uno grande, el Picasso. El resultado puede ser sorprendente y por ello, desde este blog de motor, nos emboscamos en el análisis Citroën C3 Picasso, para ver los aspectos más destacados de este curioso modelo de Citroën. A mí me parece un coche un poco raro de ver, pero supongo que será fruto de ser un coche nuevo, ya sabes que lo nuevo siempre impacta un poco, hasta que te acostumbras a verlo. El C3 Picasso es un monovolumen pequeño, un coche familiar de nueva generación y con buenas prestaciones tecnológicas, que por otra parte es habitual en los modelos de Citroën. El C3 Picasso es un coche cómodo y fácil de conducir, además destaca por su amplitud de maletero y la facilidad para mover los asientos traseros, para darle más amplitud y espacio a la cabina interior y al mencionado maletero. También destaca la gran visibilidad que podemos tener con el parabrisas delantero, una de las tónicas habituales de los coches fabricados por Citroën. Ofrece una buena vista panorámica y una ...


  • Citroën Lacoste: un prototipo lleno de exclusividad

    Cuando los coches incluyen en sus nombres una marca conocida, se les otorga el papel de concept, es decir, de algo con personalidad propia. En este sentido, desde este blog de motor te hablamos del Citroën Lacoste: un prototipo lleno de exclusividad. Un concept que combina espontaneidad y refinamiento. La exclusividad es una palabra que marca el mercado cuando el valor útil de los productos se agota. Es decir, cuando todo el mundo tiene un coche se apuesta por la exclusividad para marcar la distinción. El Citroën Lacoste es un prototipo exclusivo diseñado para cultivar la audacia, la creatividad y el optimismo. Por tanto, Citroën el  Lacoste es un concept-car que recoge elementos de los mundos del automóvil, la moda y el deporte. A bordo, la tecnología se enmarca en una línea lúdica, que subraya la paradoja aparente entre maestría conceptual y tono desenfadado. En cuanto al diseño, gracias a los amplios recortes efectuados en las puertas delanteras y a la ausencia de un techo rígido, los pasajeros se encuentran en contacto directo con los elementos. Ponen los sentidos en alerta para no sentirse retenidos en una burbuja protector...


  • Concept Quattro de Audi, París 2010

    Audi acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París su «Concept Quattro» con motivo de la celebración del 30 aniversario del debut del modelo original. Al igual que el modelo de 1980, está animado por un propulsor turboalimentado de cinco cilindros. El prototipo sustituye el motor V8 del RS5 por un bloque 2.5 turbo de cinco cilindros y un cambio manual de seis relaciones con tracción a las cuatro ruedas montadas sobre llantas de aleación de 20 pulgadas. El nuevo propulsor entrega 408 CV con un par máximo de 480 Nm. Audi afirma que su relación masa-potencia es similar a la de un R8 5.2 FSI (sólo pesa 1.300 kg) y anuncia unos consumos muy contenidos (8,5 litros a los 100 kilómetros). Su escaso peso y gran potencia le ayudan a pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Tiene una suspensión independiente con los brazos fabricados de aluminio. El sistema de frenado está compuesto por discos carbono/cerámicos con pinzas de seis pistones. Partiendo del RS5, los diseñadores de la firma alemana han disminuido en 15 centímetros la distancia entre ejes (2,6 metros en la actualidad) y la caída del techo en 40 mm con el ...


  • Jaguar C-X75, París 2010

    El C-X75 se ha convertido por derecho propio en una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de París. Jaguar ha presentado este espectacular prototipo con motivo de la celebración de su 75 aniversario. Lo más probable es que nunca llegue al mercado pero su diseño servirá para adelantar algunas de las formas que presentarán los futuros modelos de la mítica marca de automóviles de lujo. De todas formas, este concept no es un simple vehículo de exhibición, ya que monta un revolucionario sistema de propulsión capaz de generar una elevada cantidad de caballos con la ayuda de la energía eléctrica. El Jaguar C-X75 cuenta con cuatro motores eléctricos situados en cada una de las ruedas cuya potencia máxima combinada alcanza la más que respetable cifra de 788CV con un par motor máximo estratosférico de 1.600Nm. Sus baterías de iones de litio, son recargadas por dos microturbinas de gas capaces de desarrollar 140Kw, lo que le permite al vehículo disfrutar de una autonomía cercana a los 900 kilómetros. Con este conjunto el Prototipo de Jaguar es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, 2,3 segundos para...


  • Nueva serie especial Selection para el Citroën C3

    El modelo C3 de Citroën se renueva. Desde este blog de motor te contamos más detalles de la nueva serie especial Selection para el Citroën C3, un vehículo compacto diseñado para circular por ciudad, y que llega con unos acabados que hacen más cómoda la estancia en el interior. El nuevo Citroën C3 tiene el aire de su predecesor pero la fuerza de un nuevo modelo. Para ello, la nueva serie especial Selection incorpora equipamiento adicional y mejora la imagen exterior respecto al acabado SX. Si atendemos al exterior de esta nueva serie Selection, tenemos que destacar sus ruedas de 16 pulgadas, así como las lunas traseras sobretintadas. Del mismo modo, llaman la atención los cromados en los tiradores de las puertas, en la base de los retrovisores exteriores y en el junquillo inferior del marco de la ventana. Estos cromados hacen que su imagen sea similar a la versión Exclusive. Por su parte, si miramos en el interior nos topamos con dos novedades: la tapicería Fyber/Narbonnais y el embellecedor del tablero de a bordo de color negro brillante. Por otro lado, el nuevo C3 Selection ofrece la posibilidad de elegir entre dos packs: el Selec...


Un comentario en «Citroën Lacoste Concept, París 2010»

  1. Desafortunadamente tienen razon! Si no por que toatns Mexicanos en busca de superacion tenemos que salir por el mundo?? Salir por gusto es bueno, pero por necesidad es triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *