Citroën Lacoste Concept, París 2010

La firma francesa presentará en el Salón de París el nuevo DS4 y la nueva generación del C4 como primicia mundial, pero un Salón sin alguno de los espectaculares concepts de Citroën no sería lo mismo. Para esta edición, Citroën se ha unido al fabricante de ropa francés Lacoste y juntos han desarrollado un prototipo alegre y desenfadado que ha sido bautizado con el nombre de “Citroen Lacoste Concept”.

1 comentario
jmpaniagua01
martes, 5 octubre, 2010
citroen_lacoste_by_bludgeoner86

Este ejercicio de diseño, probablemente no pase de ahí y se quede únicamente en un modelo de exhibición,  recupera el espíritu perdido del mítico Citroën Mehari y nos acerca la visión del fabricante galo sobre lo que sería un buggy del futuro.

Sus medidas son muy compactas, 3,45 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,52 metros de altura con una distancia entre ejes de 2,3 metros, muy similares a las que tiene un Toyota Aygo o un Citroën C1.

https://www.youtube.com/watch?v=PCDh7S3doNM

Estará animado por un propulsor de gasolina con tres cilindros de bajos consumos y emisiones, capaz de  mover con soltura a este prototipo de escaso peso y dimensiones. Monta unas ruedas de gran diámetro que le permitirán adentrarse por caminos poco preparados y disfrutar de la naturaleza, algo que parece haber sido la fuente de inspiración de los diseñadores.

Son varios los detalles presentes en el vehículo que recuerdan a la firma de ropa y su relación con deportes como el tenis y el golf. Las llantas del Citroën Lacoste Concept son un homenaje a la huella que dejaría una pelota de golf en la tierra, el cocodrilo de Lacoste aparece en diversas partes del coche, los anclajes de los cinturones de seguridad se asemejan a los escotes de las camisas polo de la firma y los asientos están recubiertos de un algodón muy resistente, en forma de cordaje, que se asemeja al ribete de la marca.

En el prototipo de la marca gala todo es minimalista, la instrumentación, la inexistencia de puertas y la aparente ausencia de techo así lo reflejan. En realidad el techo sí existe, pero se trata de una curiosa solución desarrollada por Citroën, en la que el arco central, en caso de lluvia, desplegaría un techo inflable para proteger a los ocupantes.

Imagen sujeta a licencia CC de Bludgeoner86

Contenidos relacionados

Un comentario en «Citroën Lacoste Concept, París 2010»

  1. Zlatka dice:

    Desafortunadamente tienen razon! Si no por que toatns Mexicanos en busca de superacion tenemos que salir por el mundo?? Salir por gusto es bueno, pero por necesidad es triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *