Los coches de las series de televisión

Autor: 1
Comparte este artículo
Algunos se hicieron más famosos que los propios protagonistas. Quien no recuerda a KITT, la furgoneta del equipo A o el Torino rojo con la raya blanca de Starsky y Hutch y que me decís de la furgoneta de la que salían los hombres de Harrelson. Coches míticos, que protagonizaron las series de televisión de nuestra juventud y que ahora vuelven a estar de moda por la revisión que el cine hace de las mismas.

KITTS_by_popculturegeek

El coche fantástico

KITT era un Pontiac Firebird Trans Am de 1982. Su motor era un seis cilindros en V con un desplazamiento de 3.200 cc. que no se distinguía por ofrecer una gran potencia (143 CV) pero sí un gran consumo (10/11 litros de media). En la versión más moderna se ha optado por el fantástico Ford Mustang Shelby 500 GT.

El Equipo A

La furgoneta de Mr. T no era otra que una Chevrolet GMC G-15. El vehículo pesaba alrededor de 1,5 toneladas, estaba animada por un motor de 3,5 litros de cilindrada con ocho cilindros dispuestos en V y su transmisión era automática.

Starsky & Hutch

Esta famosa pareja de detectives conducían un precioso Ford Torino (74/76) pintado en un llamativo color rojo y atravesado por la inconfundible franja blanca. El utilizado en la televisión se distinguía de los fabricados en serie por la utilización de unas llantas aluminio, unas ruedas traseras sobredimensionadas y unos amortiguadores de aire para que el coche presentase una agresiva inclinación. Posteriormente, y ante el éxito de la serie, Ford se vio obligada a sacar una edición similar para los seguidores de la misma.

torino_by_popculturegeek

El Sheriff Chiflado/Los duques de Hazard

El protagonista de la serie era el General Lee, un precioso Dodge Charger decorado en un llamativo color naranja. Este “Muscle Car” americano contaba con un poderoso motor capaz de entregar hasta 400 CV y que desplazaba 7.200 centímetros cúbicos. Los consumos no trascendieron.

Corrupción en Miami

Además del Ferrari Testarrosa blanco que conducía el guapo de la serie, había otro modelo de la firma italiana que llamaba todavía más la atención, el elegante Ferrari Daytona (1968/74). Este espectacular biplaza descapotable de tracción trasera montaba un propulsor en posición delantera cuya arquitectura de 12 cilindros en V, sus 6 carburadores y los 4,4 litros de desplazamiento le permitían entregar hasta 352 CV de potencia para alcanzar una velocidad máxima de 280 Km. /h.

Otros modelos legendarios cuya aparición en una serie de televisión les convirtió en famosos fueron:

  • MK IV British Leyland Mini 1000 conducido por Mr. Bean: Montaba un pequeño motor de 998 cc. y 39 CV de potencia con el que apenas podía pasar de los 130 Km. /h.
  • Los Hummer H3 de CSI Miami: Con 1,9 metros de altura, más de dos toneladas de peso y 15 litros de consumo medio.
  • La Grumman 1981 de la que salían los Hombres de Harrelson.
  • El GMC Yukon Denail Hybrid de los CSI en Las Vegas.
  • La pareja de hermanos de Sobrenatural se desplaza en un Chevy Impala que a día de hoy se sigue fabricando después de 50 años y del que ya se han vendido más de 13 millones de unidades en todo el mundo. Está animado por un V8 de 7.000 cc. con potencias que se mueven entre los 335 y los 425 CV.

Imágenes Torino, KITTS sujetas a licencia CC de Popculturegeek.com

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    isabel

    mi madre menudos llerros!tn wapos eso s te kres matar es lo mxor ay xddddddddd jaja n de verdad k tan muy wapos el mxor el negro jajaja