Convertirse en Piloto de Fórmula 1

Uno de los sueños de muchos niños aficionados al mundo del motor es triunfar hasta convertirse en piloto de Fórmula 1 y emular a grandes genios del “paddock” como Fernando Alonso, Ayrton Senna o Michael Schumacher. Hoy, desde Cosasdemotor queremos ayudarte a cumplirlos con información acerca de convertirse en piloto de Fórmula 1.

1 comentario
carloscarrasco
jueves, 20 diciembre, 2007
Convertirse en Piloto de Fórmula 1

En primer lugar, si deseas que tu hijo llegue a convertirse en un gran piloto de Fórmula 1 y sobre todo, él está de acuerdo, debes empezar a entrenarle lo más pronto posible. Los grandes campeones de los circuitos comenzaron desde muy jóvenes en su andadura por el universo de las cuatro ruedas, la mayoría de ellos en carreras de karts.

Cuanto más joven sea el pequeño, mejor. Es importante asegurarse de que nuestro joven aspirante a campeón no tiene más de seis o siete años. Pero ante todo, no le presiones puesto que es una decisión que condicionará parte de su vida. Convertirse en piloto de Fórmula 1 supone un gran sacrificio, el muchacho deberá estar bien preparado tanto física como psicológicamente para llevar una doble vida como piloto y como niño. Por esta razón es esencial que no se sienta presionado y actúe siempre por voluntad propia.

Es necesario que la familia del futuro campeón invierta una buena cantidad de dinero en su preparación y entrenamiento. De nada servirán horas y días de entrenamiento si no podemos mantener los enormes gastos que se deben asumir. Por esta razón deberá tratarse de una decisión muy meditada.

Los karts son la pasarela principal por la que todos los grandes campeones han llegado a convertirse en pilotos de Fórmula 1, así que convendrá inscribirle en los campeonatos correspondientes a su edad. A partir de ahí, suerte, entrenamiento y voluntad serán los ingredientes necesarios para convertirse en piloto de Fórmula 1.

Si deseas más información sobre el mundo del karting, puedes acudir a esta web. Por lo demás, si finalmente no se triunfa, pero si se ha intentado y el niño ha disfrutado, entonces habrá merecido la pena.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Convertirse en Piloto de Fórmula 1»

  1. Jonalyn dice:

    Apreciado Victor:Hoy en la mañana me llamó un pooresfr amigo de Bucaramanga para contarme la noticia de que mi humilde blog había aparecido reseñado en la revista enter y ahora ingreso a mi blog donde leo el mensaje dejado en la cajita.Como los demás blogueros he sentido una gran emoción, sorpresa y alegría. Esto es muy importante para mí.Muchas gracias y reciba un abrazo desde la Perla del Otún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *