Dacia Duster, desde 11.900 euros

Dacia acaba de presentar en sociedad su todoterreno de bajo coste Duster. Ha sido en el transcurso del Salón del Automóvil de Ginebra y ha causado sensación entre los asistentes por sus precios más que asequibles.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 8 marzo, 2010
dacia_de_Victoria_Reay



El práctico vehículo de la marca rumana se puede adquirir desde 11.900 euros en su versión de dos ruedas motrices, si necesitamos tracción total podemos comprar un Duster a partir de 13.900 euros. Las primeras unidades de este todoterreno llegarán a los concesionarios a partir de finales de este mes de marzo y se venderá de forma progresiva en Europa, Turquía, África y Oriente Medio.

Los propulsores que monta el Dacia Duster tienen su origen en Renault y ya se han confirmado un motor de gasolina 1.6 16 válvulas de 110 CV y dos movidos por gasóleo 1.5 dCi de 85 y 110 CV. Para las versiones diesel de dos ruedas motrices el nivel de emisiones se sitúa en 135 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que la variante con tracción total no supera los 145 gramos.

https://www.youtube.com/watch?v=9_YMarvg4Aw

La versión con tracción a las cuatro ruedas ofrece tres modos de conducción distintos. En el modo Auto, un diferencial central a través de un dispositivo electromagnético se encarga de repartir de forma automática el par motor entre los dos ejes según las necesidades y el nivel de adherencia, de tal manera que hasta un 50% de la fuerza del motor pueda desviarse al eje trasero. Si el seleccionado es el modo LOCK se bloquea el diferencial y el reparto entre los ejes es equitativo, sin duda, esta es la mejor opción cuando transitamos por caminos poco preparados o de muy baja adherencia. La opción NORMAL es la recomendada para circular por carretera, en este caso, las ruedas motrices son sólo las dos delanteras lo que reduce considerablemente el consumo.

El Dacia Duster tiene unas medidas externas muy compactas: 4,31 metros de largo y 1,82 metros de ancho. La altura libre al suelo es de 21 centímetros, con un ángulo de ataque de 30 grados y 36 de salida. Su habitáculo permite viajar cómodamente a 5 personas. El maletero dispone de una capacidad en configuración normal de 475 litros y máxima de 1.636 con los asientos abatidos.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *