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El Audi A6 estrenará mecánica híbrida en 2012

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El Audi A6, la berlina de gran tamaño de Audi, disfrutará a partir del próximo año de una mecánica híbrida que le ayudará a consumir menos y ser más respetuoso con el medio ambiente.

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Audi introduce ligeros cambios estéticos, que se limitan a la aparición de los emblemas Hybrid en su carrocería y a un nuevo juego de llantas de 17 pulgadas (de 18 como opción) con un diseño que recuerda al de las aspas de una turbina, para diferenciarlo del resto de los componentes de la familia A6.

En su interior conserva el habitual buen gusto de la marca, con unos acabados de gran calidad, mucha amplitud y lo último en tecnología. Las novedades más significativas las encontramos en el cuadro de mandos, donde el habitual cuentarrevoluciones ha sido sustituido por un medidor de potencia que nos informa de hasta dónde estamos exprimiendo, de 0 a 100, ambos propulsores. Además, un testigo luminoso nos informa del modo de circulación que usamos y otro nos advierte de cuál es el estado de carga de la batería.

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En cuanto a la mecánica, el nuevo A6 Hybrid monta un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión de 2 litros TFSI de 211 CV y un motor eléctrico de 54 CV (40 kW) que hará las funciones de alternador, motor de arranque y propulsor, puesto que, el coche se pude desplazar durante tres kilómetros en modo totalmente eléctrico (a una velocidad media de 60 km/h).

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El motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de reducidas dimensiones que pesa alrededor de 37 kilogramos, ocupa el equivalente a 26 litros y está situada en el suelo del maletero. Un maletero, que por esta razón,  puede albergar el equivalente a 375 litros de carga por530 litros del A6 actual.

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Con los dos motores trabajando en conjunto, el A6 Hybrid cuenta con una potencia de 265 CV y un par motor máximo de 480 Nm. Caballos suficientes para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7,3 segundos y una velocidad máxima cercana a los 240 km/h.

Audi homologa unos consumos medios para su nuevo híbrido de 6,4 litros a los 100 kilómetros y sitúa la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera por kilómetro en 146 gramos. Con este consumo y gracias a su depósito de 71 litros (echar la cuenta en euros para llenarlo) el A6 Hybrid puede recorrer alrededor de 1.100 kilómetros sin repostar.


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Su tracción es delantera y la fuerza del motor se distribuye a las ruedas gracias a un cambio de ocho velocidades del tipo tiptronic.

El A6 Hybrid puede circular de tres formas distintas: EV, D o S. El modo EV es el más eficiente y el motor eléctrico cobra más protagonismo. El modo D es el utilizado para largos viajes y el S (Sport) es el más deportivo y cuenta con una función boost que permite durante un corto espacio de tiempo obtener un extra de potencia para realizar un adelantamiento, por ejemplo.

Audi todavía no ha desvelado precios, pero lo más probable es que le podamos ver en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, y será allí donde conozcamos más datos sobre este A6 Hybrid.

Imágenes Audi

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Categorías: Alta Gama, Berlinas


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