El Red Bull X1 de Gran Turismo 5 cobra vida

En la inmensa mayoría de las ocasiones los coches reales pasan a las consolas, pero no son muchos los casos en los que se produzca lo contrario. Sin embargo, el equipo de  Industrial Design Consultancy ha conseguido pasar de la pantalla a la realidad al futurista Red Bull X1, de Gran Turismo 5.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 22 diciembre, 2010
gran_turismo_5_by_greatestpeopleever

La maqueta ha sido construida prácticamente en secreto en el centro de modelado de IDC con sede en el Reino Unido. El Red Bull X1 Dream Racer a tamaño real ha sido elaborado por secciones y mide 4.75 metros de largo por 2,2 metros de ancho.

https://www.youtube.com/watch?v=jpi6oaPCXlo

Mientras que la maqueta no dispone de un motor que la mueva, el  Red Bull X1 Dream Racer virtual monta un propulsor de seis cilindros dispuestos en V con 3.000 cc de desplazamiento, sobrealimentando por un doble turbo es capaz de entregar la friolera de 1.500 CV (1106 kW / CV 1479) con un par motor máximo de 714 Nm. Estas impresionantes cifras permiten que el coche pase de parado a 100 km/h en unos increíbles y virtuales 1.4 segundos, de 0 a 200 mph (322 km / h) en sólo 6.1 segundos y que sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 450 km/h (280 mph).

https://www.youtube.com/watch?v=dmtehAZVDUY&feature=fvw

Según Vicente O'Horo, Jefe del equipo de IDC, "La construcción de este modelo fue un reto excepcional en muchos sentidos. Para construir un coche de este tamaño y con todos los detalles desde cero en tan sólo cuatro semanas ha precisado de toda nuestra experiencia en fabricación de modelos y la utilización de las últimas tecnologías en prototipado rápido. Después de largas horas de trabajo y una dedicación total, todo el equipo está muy orgulloso de este logro increíble y nuestra participación en un proyecto tan emocionante para Red Bull. "

Seguro que con él, Sebastian Vettel, tendría opciones de volverse a llevar el campeonato del mundo de Fórmula 1.

Imagen sujeta a licencia CC de Greatestpeopleever

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *