ELR, el futuro eléctrico de Cadillac

Los grandes fabricantes de automóviles siguen apostando fuerte por los sistemas eléctricos de propulsión. Hoy os hablamos del futuro modelo eléctrico de rango extendido (gran autonomía) de Cadillac. Bautizado como ELR, el vehículo cuenta con un motor eléctrico de propulsión apoyado por uno de combustión que sirve como generador.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 17 agosto, 2011
ELR_el_futuro_eléctrico_de_Cadillac

El nuevo proyecto Cadillac ELR tiene sus orígenes en el prototipo Cadillac Converj Concept presentando al gigante norteamericano en el transcurso del Salón del Automóvil de Detroit celebrado en 2009. Se trata de una versión mucho más lujosa y con aires deportivos del concepto de vehículo eléctrico de autonomía extendida que tiene en el Volt de Chevrolet y el Ampera de Opel sus representantes más conocidos a uno y otro lado del charco.

ELR_el_futuro_eléctrico_de_Cadillac

Los datos oficiales sobre el futuro Cadillac ELR son más bien escasos. El fabricante americano dice que su desarrollo se encuentra en su fase inicial, por lo que no hay cifras sobre prestaciones, fechas de posible comercialización o información técnica del vehículo.

ELR_el_futuro_eléctrico_de_Cadillac

Sin embargo, si tomamos como referencia lo que conocemos del prototipo en el que se basa, sabemos que este estaba animado por un propulsor eléctrico de 163 CV apoyado por un motor de combustión interna que no estaba conectado a la transmisión (no servía para propulsar al coche) ya que su función era únicamente la de alimentar las baterías que prestan su energía al motor eléctrico.

El Converj montaba un juego de baterías de iones de litio con una capacidad de 16 kWh, lo que le permitía moverse en modo únicamente eléctrico durante aproximadamente unos 60 kilómetros. Una vez entrase en funcionamiento el motor de combustión, la autonomía se dispararía por encima de los 600 kilómetros.

ELR_el_futuro_eléctrico_de_Cadillac

Si el Cadillac ELR mantiene la preciosa estética del Converj, sus capacidades mecánicas y sus lujosos acabados,  terminará por convertirse en una excelente opción para moverse por las interminables carreteras americanas.

Imágenes cedidas por Cadillac.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *