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Ferrari by Gemballa

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Gemballa ha sido preparador de Porsche durante los últimos 27 años, ahora ha decidido aventurarse con otro diseño fuera de la firma germana. El elegido, un Ferrari Enzo, al que ha dado forma para convertirlo en el MIG-U1, un superdeportivo con nombre de caza ruso y una estética fuera de lo común.

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La idea de este diseñador es fabricar una serie limitada a 25 unidades de este modelo diferentes entre sí. Cada una de ellas dispondrá de una serie de retoques para que el comportamiento del vehículo sea el que quiera su comprador. Por fuera no parece un Enzo, toda la carga aerodinámica: alerón, faldones… ha sido remozada con una capa de fibra de carbono lo que le permite reducir su peso y ganar en eficacia. Llama poderosamente la atención el alerón plano de su zaga que ofrece al MIG-U1 un plus de agarre al asfalto. A partir de 120 Km. /h los flaps del alerón se mueven y no dejan que el coche se separe del suelo.


https://www.youtube.com/watch?v=CCEUuLQIKq4

Para ayudar en la refrigeración de su poderoso motor, Gemballa, ha situado sobre el techo una toma de aire que mediante un conducto de fibra de carbono se comunica con el motor y ayuda a aliviar las altas temperaturas que este alcanza. Con todo este arsenal aerodinámico el Enzo crece o centímetros de ancho en su parte delantera y 10 en su zaga. Sus llantas de aleación son de las más ligeras del mercado y sobre ellas descansan unos neumáticos de 265/35  en el eje delantero y 335/30 en el trasero.

El Ferrari original dispone de un V12 de 6 litros capaz de entregar una potencia máxima de 660 CV a 7.800 vueltas. Gemballa ha trabajado en él y gracias a unas mejoras en la etapa de escape obtiene 40 CV extras. Con su reducido peso y los 700 CV, el MIG-U1 pasará de 0 a 100 Km. /h en poco más de tres segundos y su velocidad máxima rozará los 400 Km. /h.

El preparador ha pensado en todo y ha dotado a su nueva creación de una suspensión electrohidráulica de altura variable. Con accionar un simple botón la altura del coche aumenta en 4,5 centímetros mientras que volviendo a pulsarlo, o sobrepasando los 80 Km. /h, el coche vuelve a su altura original.

En su interior destacan los espectaculares asientos deportivos elaborados en piel negra y tapizados en terciopelo con rombos rojos, un sistema de sonido con 950 W de salida y pantalla táctil, lector de DVD, navegador y hasta una conexión para el iPod.

Imagen sujeta a licencia CC

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Categorías: Tuning


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    l4lol4

    Hola,¿qué opináis sobre el Supersports de Bentley, es un rival para el Ferrari 599? Tiene 621Cv, llega a los 328 Km/h y tiene un consumo medio de 16,3l/100Km.

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