

Jorge Lorenzo en Moto GP, Toni Elías en Moto 2 y Pol Espargaró en 125 cc fueron los ganadores de las carreras donde hubo de todo, caídas, remontadas, piques, adelantamientos imposibles.....Al final 6 españoles en el cajón y el himno que sonó en todas las celebraciones.
Moto GP
Pedrosa tenía la pole y conservó la primera plaza durante buena parte de la carrera, sólo Rossi parecía poder alcanzar al pequeño piloto español. Por su parte Lorenzo salió mal y pasó de la tercera a la quinta plaza en un momento. El ritmo de carrera de Jorge fue muy superior al del resto de rivales y según se consumían las vueltas más se acercaba a la cabeza de carrera, tras pasar a un diezmado Rossi (lesión en un hombro) fue a por Dani y tras varios intentos consiguió pasarle en la última vuelta.
Con esta victoria Jorge Lorenzo se coloca líder del mundial con 45 puntos, cuatro más que Valentino Rossi y con 16 sobre Pedrosa, que es tercero.
Moto 2
Toni Elías consiguió una espectacular victoria tras pelear hasta el último metro con el japonés Shoya Tomizawa, que continúa líder del mundial en esta categoría. La carrera estuvo marcada por las caídas, una de ellas múltiple que obligó a detener el Gran Premio y dar una segunda salida con solo 17 vueltas por delante en vez de las 26 previstas inicialmente.
125 cc.
Los jóvenes pilotos españoles siguen demostrando que no tienen rival en esta categoría. Marc Márquez, el más rápido en los entrenos, sufrió una caída tras perder su tubo de escape, lo que le impidió terminar el Gran Premio. Pol Espargaró (Derbi) se hizo con la victoria seguido de Nico Terol (Aprilia) y Tito Rabat (Aprilia) que concluyó en tercera posición. El Mundial sigue dominado por nuestros pilotos.
Imagen sujeta a licencia CC