Granite, el compacto del futuro según GMC

General Motors ha presentado en el recientemente celebrado Motor Show de Detroit lo que, según ellos, será el compacto del futuro. Con una estética muy americana que combina lo urbano y lo industrial, el GMC Granite, va dirigido a un público joven que apueste por la funcionalidad y que necesite un vehículo con capacidad de carga.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 25 febrero, 2010
GMC_granite_concept_by_j.clark



Aunque no es excesivamente largo para lo que es habitual por aquellas tierras, el Granite ha sido diseñado con un habitáculo muy grande y flexible, lo cual le permite adaptarse fácilmente a las necesidades de cualquier consumidor. Siguiendo la línea de las últimas creaciones de GMC, este nuevo concept combina capacidad, materiales de alta calidad, acabados de auténtico lujo y lo último en tecnología. Su exterior de marcada tendencia industrial, se combina a la perfección con un amplio interior y una mecánica muy precisa, que hacen del Granite un vehículo extremadamente versátil.

El motor que ha dispuesto General Motors para este prototipo es un turbocharger de 1.4 litros que pertenece a la nueva familia de pequeños propulsores con cuatro cilindros que la marca norteamericana acaba de desarrollar. Acoplado a él va un eficiente cambio de seis relaciones de doble embrague que ayuda a aumentar el rendimiento del propulsor y proporciona una mayor suavidad en su manejo.

https://www.youtube.com/watch?v=kp_lop0FUls&feature=related

La longitud total de este concept es de unos más que contenidos 4,1 metros, con una distancia entre ejes de 2,6 metros. Su tamaño le da una maniobrabilidad excepcional, incluso circulando por calles de poca anchura. Si a esta escasa longitud le añadimos un ancho total de 1,7 metros y una altura de 1,5, obtenemos un vehículo, que a pesar de su estética, se aleja del tradicional estilo y diseño americanos.

La idea de General Motors es plantar cara en el mercado a modelos como el Kia Soul o el Nissan Cube, para ello ha diseñado este prototipo que cuenta con apertura de puertas invertida y carece de pilar central, lo que facilita el acceso al vehículo tanto de sus ocupantes como de la carga.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *