Nissan Cube; un monovolumen muy especial

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Llega a España un vehículo que ha conseguido grandes cifras de ventas en su país de origen, Japón. El Nissan Cube no es un monovolumen al uso, Sus laterales son asimétricos y hacen que su estética sea totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por nuestras carreteras. En este blog del motor os contamos más cosas de un vehículo original con un interior muy versátil.

nissan_cube_2009NY_by_dsix

El Cube no llega a los 4 metros de largo, de alto mide 1,67 metros casi lo mismo que de ancho (1,69 metros) y la distancia entre sus ejes alcanza los 2,53 metros. Con estas dimensiones el modelo de Nissan se mueve con toda comodidad por la ciudad y además dispone de un amplío  interior para alojar a cinco ocupantes y mantener un espacio para la carga más que respetable. Su portón trasero se abre lateralmente y cuenta con tres posiciones fijas de apertura, lo cual facilita la carga de bultos en lugares estrechos. El techo viene acristalado de serie y se cubre con una cortina.

DSC_0051.NEF

Su habitáculo se puede decorar en tres tonos: negro, marrón o beige. En el salpicadero observamos una serie de testigos asimétricos rematados en tonos azul y blanco. Su gran altura permite una buena visibilidad y una gran habitabilidad, además, los diseñadores de Nissan han dispuesto diferentes huecos donde guardar objetos y ha colocado varios puntos de fijación para sujetar la carga.

En cuanto a la mecánica, la marca japonesa lo distribuye con un motor de gasolina de 1.600 c.c. de 110 CV y cambio manual de cinco velocidades o con un motor diésel de 1.500 c.c. de igual potencia, filtro de partículas y cambio manual de seis relaciones.

nissan_cube_2009NY_side_by_dsix

De serie el Cube cuenta con control de estabilidad, control de velocidad de crucero con limitador, aire acondicionado, dirección asistida eléctrica y un sistema de sonido con posibilidad de enganche para reproductores de MP3 y Bluetooth. Como opciones el fabricante japonés propone: climatizador, llantas de aleación, encendido automático de los grupos ópticos y limpias, navegador, toma USB, lunas tintadas y cámara de visión trasera como ayuda al aparcamiento.

El Cube más barato cuesta 16.950 euros y el más equipado (Pack Premium) 18.990 euros.

Imágenes sujetas a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Monovolumen


0 Comentarios Enviar un comentario