Nuevo propulsor para el Nissan Murano

Nissan aumenta la oferta mecánica de su todoterreno Murano. El hermano mayor del Qashqai no está obteniendo los resultados de ventas esperados por la firma nipona. Hasta ahora sólo era posible adquirirlo con un motor de gasolina de 3,5 litros de desplazamiento cuyo consumo era muy elevado, Nissan propone ahora un nuevo motor diésel más eficiente y que seguro hará más asequible a su bonito SUV.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 25 marzo, 2010
Nissan _murano_nuevo motor_by_MJTR



Los todoterrenos ligeros, también conocidos como SUV, están de moda y el Murano de Nissan cumple a la perfección con todo lo que se le pide a un vehículo de esta clase: estética deportiva, habitabilidad, potencia y unas limitadas cualidades offroad. El Murano no cuenta con las capacidades 4x4 del Patrol pero si cuenta con un habitáculo amplio, unos acabados de lujo y unas prestaciones propias de una gran berlina.

Hasta septiembre de este año, el Nissan Murano, seguirá montando el motor de gasolina de 6 cilindros dispuestos en V con 3.500 cc de desplazamiento y una potencia máxima de 265 CV a 6.000 vueltas. Asociado a él va un cambio automático de seis relaciones. A partir de entonces, la oferta mecánica se amplía con un propulsor diésel de 2.500 cc dCi de 190 CV que ayudará a reducir los consumos y la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.

https://www.youtube.com/watch?v=QQ9eGhQmt3g

Este motor ya está siendo utilizado por Nissan en sus modelos Pathfinder y Navara, aunque la versión que monte en el Murano contará con una serie de mejoras que darán como resultado un mayor número de caballos y un par motor más elevado (hasta los 450 Nm.). Los ingenieros de Nissan han aumentado la presión de la inyección de combustible mediante el sistema common-rail, han incluido un nuevo turbo de geometría variable con control electrónico y una culata rediseñada.

La nueva versión del Murano mantendrá la transmisión automática de seis velocidades y contará con el sistema de tracción integral Nissan All Mode 4x4.

El precio actual del Nissan Murano se mueve sobre los 47.000 euros.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *