Nissan Qazana, llega el hermano pequeño del Qashqai

Nissan ha presentado un concept al que se puede asemejar mucho el próximo SUV de la firma japonesa. El concepto se basa en un vehículo muy urbano que al contar con el sistema de tracción total Nissan All Mode le permite moverse con soltura por cualquier tipo de camino. Se trata pues de un vehículo similar al Qashqai pero de dimensiones más reducidas. Al igual que su hermano mayor, el Qazana, se fabricará en Sunderland (Reino Unido) y está previsto que llegue al mercado para el próximo año.

0 comentarios
jmpaniagua01
martes, 29 diciembre, 2009
IMG_4029_Nissan_Qazana_by_CLF



Habrá elementos que el modelo de producción probablemente no conserve respecto a este prototipo que hoy os traemos a nuestro blog dedicado al motor, como las enormes llantas de 20 pulgadas, sus puertas de accionamiento eléctrico sin pilar B y las traseras de apertura inversa. Componentes estos que realzan la figura del concept pero de dudosa viabilidad para un modelo de producción en serie que no se dispare de precio.

IMG_4032_Nissan_Qazana_by_CLF

Los propulsores que equiparan a la familia Qazana no están todavía confirmados, pero dado el tamaño y peso del prototipo los más probables pueden ser un 1.600 cc de 115 CV y 2.000 cc de 141 CV en lo referente a los movidos por gasolina, los diesel podrían ser el 1.500 cc dCi de 105 CV y el 2 litros dCi de 175 CV.

IMG_4034_Nissan_Qazana_by_CLF

Asociado a estos motores ira un cambio manual de cinco velocidades para los menos potentes y de seis para el resto, será posible optar por un cambio del tipo CVT de variador continuo opcional en los de más de 140 CV.

IMG_4030_Nissan_Qazana_by_CLF

De su atrevida estética resaltan los grandes pasos de rueda, los elementos redondeados en la mayor parte de su carrocería y su elevada línea de cintura. En su habitáculo se mezclan materiales de distintas durezas. Sus asientos forrados en piel dejan al descubierto parte de su estructura fabricada en fibra de carbono, en su salpicadero destaca una gran pantalla central táctil desde la que se maneja el navegador y la tracción integral. El Qazana cuenta con suspensión adaptativa, climatizador y sistema de comunicación integrado.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *