El Nissan Leaf te propone un juego

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La firma japonesa Nissan va un paso más allá con su vehículo eléctrico y quiere que, los conductores de su nuevo Leaf, tengan acceso a toda la información posible sobre el estado de su coche y los desplazamientos que pueden realizar en él en todo momento.

6El Nissan Leaf juega contigo6

El Nissan Leaf todavía no ha llegado a nuestro país, pero algunos conductores norteamericanos, europeos y japoneses ya pueden disfrutar de este vehículo eléctrico. Nissan sigue innovando y busca la manera de atraer a un mayor número de usuarios a un tipo de vehículo que casi no contamina y que no precisa de gasolina para moverse.

La nueva propuesta de la firma nipona para su modelo es el CARWINGS, un sistema electrónico incorporado en el vehículo capaz de detectar dónde te encuentras, cuál será tu autonomía con el nivel de carga que tiene el coche, además de indicarte la posición exacta de las estaciones de carga más próximas para que no te las saltes y te quedes sin energía.

16El Nissan Leaf juega contigo16

Además de ponerte en bandeja toda esa información, muy necesaria para conducir de forma segura, el sistema es capaz de analizar tu forma de conducir, tus hábitos al volante y el buen o mal uso que haces de la energía eléctrica que mueve el coche. Una vez analizado, crea un informe detallado sobre tu perfil de conducción y es capaz de ofrecerte una serie de consejos para que mejores tu eficiencia al volante y de cómo puedes reducir el consumo de energía.

11El Nissan Leaf juega contigo11

Sabedores de lo que nos gusta competir a los humanos, a los ingenieros de Nissan se les ha ocurrido la brillante idea de proponer a los conductores del Leaf un juego. De tal forma, que los datos registrados en el sistema de tu Nissan Leaf entran a competir directamente con los de otros usuarios y gracias a las cifras obtenidas de consumo y gestión de energía, los mejores conductores reciben (simbólicamente) medallas de platino, oro, plata o bronce.

Una forma muy original y divertida de promover una conducción eficiente que ayude a la conservación del planeta.

Imágenes de Nissan

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Ecológicos


0 Comentarios Enviar un comentario