

Para abrirse hueco en aquel exigente mercado, la firma nipona ha presentado un Nissan GT-R (el de color rojo en la imagen) con más potencia, ligeros retoques estéticos, un interior muy deportivo y completo, un chasis actualizado y una nueva edición, "Black Edition".
El modelo 2012 US-spec junta 530 CV en el V6 de 3.8 litros alimentado por dos turbocompresores. También conocido como VR38DETT, cuenta con un increíble par motor máximo de 662 Nm. Los ingenieros japoneses han sometido a una importante revisión al motor rectificando el soplado del turbo y afinando la sincronización de las válvulas.
Los cambios estéticos respecto a la versión que se comercializa en Japón del GT-R se localizan principalmente en el frontal del deportivo, donde se han incorporado un par de aletas que optimizan el flujo de aire alrededor de la parrilla central. Las tomas de aire son ahora más grandes, lo que mejora la refrigeración del motor y de los frenos delanteros.
El Nissan GT-R US-spec 2012 introduce la tecnología LED en sus grupos ópticos delanteros al igual que rediseña el interior de los mismos con la presencia de unos paneles plateados, que, según Nissan, le otorgan un aspecto más agresivo. Saldrá a la venta con seis tonos distintos de carrocería, entre los que destacan los nuevos Azul Perla y Jet Negro.
El interior del Nissan GT-R US no se diferencia en exceso de la versión japonesa, ligeros retoques en los acabados de fibra de carbono y poco más.
Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con 10 radios completan las novedades estéticas. Con un acabado casi negro y algunas soluciones innovadoras. Por ejemplo, el nudo en el interior de las ruedas ha sido modificado para evitar que los neumáticos se deslicen a su alrededor debido a una fuerte aceleración o frenado.
La nueva edición limitada, "Black Edition", monta unos asientos Recaro deportivos de gran sujeción, un techo oscuro y un nuevo juego de llantas con sólo 6 radios.
Nissan tiene previsto iniciar su venta a principios del año que viene y los precios de partida arrancarán en los 89.950 dólares (66.400 euros) para el modelo Premium y 95.100 (70.205 euros) para el “Black Edition”.
Imagen sujeta a licencia CC de Ed Callow