Nissan GT-R GT500; fabricado para correr

Este modelo de competición, presentado recientemente por Nissan en el transcurso del Salón del Automóvil de Tokio, significa el regreso del constructor japonés a la competición más exigente, el Súper GT, campeonato japonés de grandes turismos que se viene celebrando en el país del sol naciente desde el año 1994.

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miércoles, 23 diciembre, 2009
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Esta competición de carácter nacional es similar a la que corren en Europa otras marcas como Audi, BMW o Mercedes y por aquí conocido como DT. La categoría en la que correrá este Nissan GT-R es la conocida como GT500, en ella, los motores están limitados a una potencia máxima de 500 CV; se permite una libre disposición de los cilindros; los coches pueden montar sistemas de sobrealimentación y es posible montar propulsores diferentes al que lleva el coche de serie, siempre que sean de la misma marca.

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El modelo presentado en Tokio esta vestido para la competición, la fibra de carbono abunda por toda su carrocería, grandes faldones laterales, inmenso alerón trasero, gran difusor que ayuda a canalizar el aire por los bajos del vehículo pegándolo al suelo y haciéndolo más manejable, y unos grupos ópticos recubiertos por todos sus extremos, que recuerdan mucho al coche al que viene a sustituir el GT-R, el Nissan 350Z.

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La apuesta de Nissan por el campeonato de turismos de su país va muy en serio, el GT-R GT500 es un bólido radical dispuesto para dar el máximo en cada carrera. Aunque los directivos de la marca japonesa no han desvelado todavía que motor montará, parece que el V6 twin-turbo de 3.800 cc se le va a quedar pequeño, por lo que lo más probable es que opten por un V8 de 4.500 cc nuevo, con más potencia, robustez y que admita un mayor número de evoluciones que el ya saturado V6 que equipaba al Nissan 350Z.

Imágenes sujetas a licencia CC

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