Nuevo Nissan Micra, llegará en otoño

11 marzo 2010 | Por jmpaniagua01

El constructor japonés renueva hasta tal punto su modelo más urbano que parece otro coche. Sus nuevas líneas son más redondas, pierde casi por completo el frontal con los grupos ópticos que le hacían inconfundible y ahora cuenta con un diseño más moderno y práctico. Su interior es más cómodo y espacioso, estrena nuevos propulsores de tres cilindros y reduce sus emisiones.

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Nissan incluirá en su remozado modelo una nueva generación de cambio automático, tipo variador de nueva tecnología, así como una nueva plataforma más ligera, se venderá en 160 países y se fabricará en cuatro plantas distintas. Para el mercado europeo la nueva familia Micra irá propulsada con el nuevo motor Nissan HR12 de 1.200 cc y 3 cilindros (comparte la tecnología y el diseño del HR16, el cuatro cilindros que equipa al Qashqai y al Note). La nueva joya mecánica de la firma nipona cuenta con un control variable de apertura de válvulas (VTC) que le permite ser más eficiente. Entrega una potencia de 80 CV y su par motor máximo es de 108 Nm. El nivel de emisiones ha sido reducido a 115 gramos de CO2 por kilómetro. https://www.youtube.com/watch?v=C4UaQvtOnXU&feature=related Nissan además ofrecerá una versión sobrealimentada del HR12, que incluye inyección directa y el sistema Start/Stop de serie para todos los modelos destinados al mercado europeo. Gracias a ellos el conjunto motor rinde ahora 98 CV, aumenta el par máximo a 142 Nm y baja las emisiones hasta unos escasos 95 gramos de CO2, una cifra que resulta muy llamativa para un motor de gasolina. Ambos motores estarán disponibles con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien, y como opción, con la automática de variador CVT. Gracias al incremento que han experimentado las relaciones del cambio, estas permiten igualar el consumo de este motor de 1,2 litros al de uno de sólo 1 litro de desplazamiento. A pesar de que el Micra es un coche de pequeño tamaño, Nissan en su equipamiento ha incluido un sistema de ayuda en maniobras capaz de calcular distancias y huecos para aparcar en función de la destreza del conductor. Su equipamiento incluye también acceso sin llave, control de estabilidad, cierre de puertas en movimiento y un gran número de dispositivos de seguridad tanto pasivos como activos. Todavía no se saben precios, ya que el nuevo Micra no llegará a España hasta septiembre-octubre. Imagen sujeta a licencia CC

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